El Frente Cambia Jujuy presentó su nueva conformación con 38 partidos

“Tenemos un desafío por delante, que es terminar lo que estamos haciendo, ir por más proyectos para el pueblo y de esta manera seguir transformando Jujuy”, expresó el gobernador Gerardo Morales, quien encabezó el relanzamiento del Frente Cambia Jujuy, con vistas a las elecciones del 9 de junio.

El acto de relanzamiento de Cambia Jujuy que apoya a Cambiemos que es liderado por Mauricio Macri, se llevó a cabo anoche en el teatro del complejo educativo “José Hernández”, ubicado en el barrio capitalino de Los Perales.

Participo él posible candidato a vicegobernador para los próximos comicios del mes de junio y presidente de la legislatura, Carlos Haquim, junto a dirigentes de las fuerzas partidarias que integran la coalición de gobierno.

Estos son los partidos que integran la alianza oficialista: Unión Cívica Radical (UCR), Primero Jujuy, Alternativa Jujeña, Arriba San Pedro, Cambio Jujeño, Cruzada Renovadora, Partido de Los Valles de Aguas Calientes, Encuentro Jujeño, Fortalecimiento Democrático Calilegua, Fuerza del Norte, GEN, Gana Jujuy, Identidad Yuteña, Juntos Podemos Palpalá, Juntos por San Antonio, Movimiento Norte Grande, Nueva Fuerza Fraileña, Palpalá Sos Vos, Por Más Participación, Propuesta Republicana (PRO), Todos por Rodeito, Quiaqueños, Renovador Federal, Siempre Jujuy, Partido Socialista, Unión por la Libertad (LyDER), Demócrata Cristiano, Resistencia Aguilareña, Conciencia, Conciencia por Libertador General San Martín, Conciencia por Humahuaca, Conciencia por Caimancito, Conciencia por Aguas Calientes, Conciencia por Tumbaya, Conciencia por La Quiaca, Conciencia por La Esperanza, Conciencia por San Pedro y Por un Palpalá de Pie.

Morales resaltó que “este gobierno produjo un cambio institucional que ya está instaurado que nos permitió enfrentar a violentos y corruptos con coraje, los que hoy están presos rindiendo cuentas al pueblo de Jujuy”.

Sobre la integración de Cambia Jujuy, dijo que “somos una organización transversal que tomó decisiones históricas para transformar la provincia, hoy con 38 expresiones que reafirman territorialidad y pluralidad de pensamiento” y agregó que “asumimos el compromiso de restablecer la paz y el orden democrático, para dejar atrás la violencia que nos llevó al desencuentro. Logramos esta meta y ahora debemos cuidar la paz día a día”.

Tras reconocer que “no somos un gobierno infalible, somos perfectibles y nos damos cuenta cuando debemos corregir un rumbo”, ponderó el rol de los intendentes, “porque son los que están junto a la gente, trabajando en el día a día”.

Anunció que este martes mantendrá una reunión con el CEO de Power China por la planta de 200 Mw que permitirá llevar a Cauchari a 500 Mw. “Power China viene a Jujuy por más proyectos”, recalcó y aludió a la construcción de la línea de transporte de energía “para vender lo que producimos”.

Por su parte, Haquim señaló que “hace cuatro años poníamos en marcha un gran proceso de transformación en Jujuy. Era una provincia donde se había perdido la institucionalidad y quedábamos apartados de mundo y de otras provincias de la Argentina. Nos dijimos vamos a superar las diferencias y vamos a ponernos la camiseta de luchar por Jujuy y por su gente”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

“No podemos concebir un capitalismo sin consumo y con una tasa de interés del 70%”

El pre candidato a Diputado Nacional, Guillermo Sapag, en las próximas elecciones primerias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán ...

A %d blogueros les gusta esto: