El Frente Patriótico presentó a sus candidatos: “Militamos en el campo nacional y popular”

“Arrancamos con toda la alegría de militar un espacio que nos contiene a nivel nacional. Nosotros militamos en el campo nacional y popular, y estamos referenciados con muchas agrupaciones y sectores vinculados a este espacio”, describió Alejandra Cejas, candidata a gobernadora por el Frente Patriótico en la presentación de sus principales referentes, que se realizó en la mañana de este viernes.

Sobre el armado de su espacio político por fuera de la estructura del partido Justicialista, Cejas afirmó: “Hemos pasado días intensos, de muchos rumores y operaciones. La lista del Frente Patriótico resume la falta de contención que hemos tenido muchos en el PJ”.

La actual diputada provincial vaticinó que se viene “una campaña intensa, donde vamos a trabajar y tratar de llegar a todos los jujeños”.

Cejas va acompañada en la fórmula por Rafael Vargas, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma (Soeail). Como candidato a intendente de San Salvador de Jujuy se postula Jorge Villegas, mientras que Paola Angelina encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales.

Vargas remarcó que su presencia en el Frente Patriótico “significa la coherencia, demostrar al pueblo de qué lado estamos”, y recordó que desde su sindicato “hemos demostrado que podemos enfrentar al poder económico, cuidando la fuente de trabajo”.

En este sentido, el sindicalista consideró que “Jujuy puede tener otro tipo de gobierno, de representación, que en lugar de reprimir pueda abrir el camino del diálogo para poder entender las necesidades de cada habitante”.

“Jujuy ha demostrado que en cada lugar hay personas que no se resignan y que resisten a que este gobierno pueda seguir con las prácticas que han sido capaces de demostrar abiertamente, con sus negociados, con la venta de nuestros recursos, con las mentiras”, continuó Vargas.

Cejas detalló que desde el Frente Patriótico están trabajando “con ejes temáticos regionales”, y mencionó algunas de las situaciones que ocupan el centro de esa tarea, como el fracaso de la venta del Ingenio La Esperanza. Sobre este punto, señaló: “Queremos reconvertirlo para que haya más trabajo”.

Se refirió también al Parque Nacional Calilegua, donde “se sigue haciendo extracción de petróleo cuando esto se había denunciado y fue eje de campaña de Gerardo Morales”, denunció, y prometió “terminar con los pozos petroleros para volver a generar la actividad y el cuidado del Parque”.

En el caso de los valles, mencionó “la situación grave de querer convertir o reconvertir la Finca El Pongo para plantar marihuana, y sacar a más de 300 pequeños productores”.

También criticó el proyecto en los diques, donde “se quiere presentar un posible negocio inmobiliario que no va a beneficiar a ninguno de los jujeños”, y advirtió que “la contaminación que puede emerger va a afectar las aguas que son para consumo animal, humano y fundamentalmente para todas las zonas agrícolas de la zona”.

Nombró luego el demorado proyecto para recuperar el tren en la Quebrada de Humahuaca y la extracción de minerales en la Puna, sobre todo el litio.

“Ninguna de las promesas que hizo Gerardo Morales hace 4 años se cumplieron, ni la obra pública, ni la construcción de viviendas, ni la ampliación de la ruta 34 ni el haber llegado a cada lugar para solucionar problemas fundamentalmente municipales”, aseveró Cejas.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Morales confirmo que los estatales no cobrarán el bono de 5 mil pesos

Durante la estadía del presidente de la Nación, Mauricio Macri, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, brindó una improvisada conferencia de ...