Destacamos

El gobierno anunció que hubo aumento del empleo turístico

El Ministerio de Cultura y Turismo dio a conocer las estadísticas referidas a la estimación del empleo turístico en Jujuy del año 2018, reflejando la creación de casi mil empleos con respecto al 2015.

El titular del área, Federico Posadas, expresó al respecto, “estamos muy conformes con los avances en materia turística, todo esto lo debemos al trabajo articulado con todas las áreas del ministerio y el sector privado, con los que venimos esforzándonos para que el destino Jujuy se conozca en todo el mundo. Vale la pena también mencionar los avances en conectividad que se está consolidando en gran parte del territorio provincial, logrando involucrar a las comunidades de las cuatro regiones de Jujuy”.

“El empleo creció y llego a 24.843 empleos turísticos directos e indirectos en 2018, se crearon casi mil empleos más en comparación al año 2015. Estamos orgullosos de crecer y vamos a seguir trabajando para que esta industria se consolide a lo largo de los años en nuestra provincia y que se reafirme como uno de los pilares para nuestra economía”.

Los datos son suministrados por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos y el Observatorio de Turismo de Jujuy. Esta estimación se basa principalmente en la Clasificación Internacional Uniforme de las Actividades Turísticas, publicada en: “Recomendaciones sobre estadísticas del Turismo” (1994) – Organización Mundial del Turismo, Madrid, que a su vez fue aplicada en varias CST de otros países y adaptada para Argentina por la Cámara Argentina de Turismo, en su publicación “Importancia de la Industria de Viajes y Turismo como Actividad Económica” (2004), Buenos Aires.

Asimismo, se tuvo en cuenta su aplicación en el trabajo de Medina y Quintana (2011), Impacto de la Industria del Turismo en la economía de Jujuy, Fujudes. En las anteriores, es presentada la participación que el turismo tiene en varias ramas de actividad económica, ya que la industria del turismo no solo se evidencia en los rubros Hoteles y Restaurantes, sino también en otros rubros económicos por el efecto multiplicador del turismo.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Una nueva sesión en el Concejo: Adherirán a la ley Micaela

Los concejales capitalinos decidieron realizar la quinta sesión ordinaria del presente período legislativo, durante este miércoles a partir de las 11,00 ...

A %d blogueros les gusta esto: