El gobierno convirtió la sede de la Tupac Amarú en el primer Centro Provincial de Adultos Mayores

El gobierno de la provincia abrió el primer Centro Provincial de Adultos Mayores en la ex sede de la Organización Barrial Tupac Amaru. El acto inaugural fue encabezado por el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Salud Gustavo Bouhid. También participó el intendente de la ciudad capital Raúl Jorge y el director del Centro de Salud, Luis Calvetti.

El mandatario dijo que “nuestros adultos mayores son una prioridad en el Gobierno. Por esta razón, concretamos la recuperación y refuncionalización de la ex sede de la Organización Barrial Tupac Amaru y hoy, la convertimos en el primer Centro Provincial del Adulto Mayor de Jujuy (Ce.P.A.M.Juy).

Luego, señalo que “En Jujuy pudimos recuperar la paz, tener un clima de convivencia, seguramente todos los que estamos aquí pensamos diferentes, pero nos respetamos. Dentro de esta impronta lo que aquí ocurrió fue que esta organización social que tuvo despliegue en toda la provincia genero un lugar como este con fondos nacionales y provinciales que esos fondos eran repartidos entre unos pocos”

Morales dijo que se hizo una gran tarea “Hoy la gran mayoría de quienes integraban la Tupac Amaru, los obreros, quienes trabajaban en el área de la salud hoy trabajan dentro del Estado provincial y están formando parte del plantel público brindando atención a los jujeños”.

Ce.P.A.M.Juy cuenta con tres consultorios geriatría, enfermería las 24 horas, una sala de fisioterapia y un consultorio de odontología especializado en adultos mayores y en cáncer bucal. También contará con traumatólogos y laboratorios de Rayos X, Ecografías y laboratorio químico completo.

Por su parte, Calvetti, destacó su nueva función como un “gran desafío en lo personal y el objetivo es haciendo foco en las capacidades, generar que nuestros abuelos mejoren su calidad de vida”.

Finalmente, Bouhid, destacó que los cuatro geriatras que hay en Jujuy están trabajando en el estado y tendrán sus consultorios en este centro.

x

Tal vez te interese

Crece la cantidad de niños y adultos que asisten a los merenderos y se detectan casos de malnutrición

Por Barrios de Pie. Dentro de un contexto socio-económico bastante crítico en el país, con una inflación del 4,7 % que no ...

A %d blogueros les gusta esto: