El gobierno convocó a los gremios estatales pero se mantiene el paro de este jueves 

El gobierno provincial convocó a los gremios estatales a una reunión para el próximo martes. Sin embargo, los sindicatos mantienen la medida de fuerza dispuesta para este jueves, con paro por 24 horas y movilización.

En diálogo con El Submarino Radio (91.5), Freddy Berdeja, secretario general de Judiciales, analizó que “indudablemente evaluaron que la medida que se dispuso desde el Frente Amplio Gremial tenía que ver con el pedido urgente de convocatoria”, pero aclaró que “visto que se nos comunica un día antes, los sindicatos vamos a mantener las medidas de acción directa”.

Así es como la jornada de paro y movilización programada para mañana se va a cumplir, con la modalidad que cada sindicato haya establecido. En la medida confluyen los sindicatos nucleados en la Intersindical, la Multisectorial y el Frente de Gremios Estatales, que en conjunto integran el Frente Amplio Gremial.

“Estamos convencidos de que va a ser una demostración de fuerza de los trabajadores, y del descontento hacia una política económica que cada vez nos arrincona más, donde ya no se puede cubrir la alimentación los 30 o 31 días del mes”, estimó Berdeja.

Sobre los temas que la dirigencia gremial espera tratar en la reunión con el gobierno, Berdeja señaló: “Estamos llegando a esta altura del mes con una inflación del 45 por ciento, y hemos tenido una recuperación salarial del 21. Entonces el gobierno debe achicar lo más que se pueda esa diferencia, y a partir de eso podríamos hacer un rápido cálculo de lo que tendría que ser la compensación salarial para compensar la pérdida del poder adquisitivo del 2018”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

El Frente Amplio Gremial exige la reapertura de las paritarias salariales

Durante la jornada pasada, se desarrolló un encuentro de la dirigencia del Frente Amplio Gremial, donde se analizó varios temas prioritarios, ...

A %d blogueros les gusta esto: