El gobierno informó que siguen las gestiones con Bolivia para llegar a un acuerdo de cooperación en salud

El gobernador Gerardo Morales, ofreció una conferencia de prensa en el Salón Blanco junto al ministro de Salud, Gustavo Bouhid, y el coordinador general del Ministerio de Salud, Agustín Labarta, para informar sobre las gestiones realizadas en Santa Cruz de la Sierra, en el marco de la reunión sobre “Acuerdo de Cooperación en Materia de Salud” Bolivia – Argentina celebrada en el vecino país.

En primer lugar, el Mandatario señaló que “procuramos definir la reciprocidad en materia sanitaria de los argentinos en tránsito por Bolivia”. Anunció que se realizará una teleconferencia con las autoridades bolivianas y una reunión en la provincia, con fecha a confirmar, para cerrar el tema de reciprocidad en salud.

Destacó que “no queremos un nuevo caso como el de Manuel Vilca y eso no puede volver a pasar”. Señaló que “buscamos establecer una forma de compensación entre países”.

“Queremos que a los argentinos que están en tránsito los traten bien, por eso pedimos reciprocidad y equidad”.

Tras reafirmar la “voluntad de integración y trabajo intenso”, recalcó que con Bolivia “trabajamos en diversos temas y mantenemos una agenda propia, es decir que más allá de las relaciones con Cancillería, tenemos una dinámica propia” y recordó que “en este contexto hice visitas a La Paz y en Jujuy recibí a ministros bolivianos, incluso respaldamos el trabajo que están haciendo con el corredor bioceánico”.

Luego, indicó que en Jujuy “tenemos una categoría de extranjero residente en tránsito, que requiere servicio de salud y educación y que no está prevista, pero es real”.

A su turno, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, indicó sobre los temas tratados con sus pares de Bolivia, la necesidad de integrar ambos países, analizando los recursos de los dos países. “Que se reconozca la emergencia y la atención primaria a partir de 1 de marzo es un hecho histórico”.

Posteriormente, confirmó para el 18 de marzo una videoconferencia con autoridades de Bolivia y una reunión presencial en Jujuy el 1 de abril, para definir aspectos vinculados al convenio de reciprocidad, manifestando que no queremos que se hagan los distraídos, como el año pasado.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Sapag: “Sería injusto que la fórmula Fernández-Fernández fuera con una sola lista del PJ”

Guillermo Sapag encabeza una de las cinco listas de precandidatos a diputados nacionales del PJ que se inscribieron para participar de ...

A %d blogueros les gusta esto: