El gobierno recupera un inmueble que pertenece al Estado provincial

El Ente Residual del Banco Provincia tomó posesión de un inmueble ubicado en pleno centro de la capital jujeña sobre calle Belgrano, que cuenta con todos los servicios, cuatro habitaciones, cochera y amplio comedor.

En tal sentido, Mariano Zurueta, secretario de Asuntos Legales de Fiscalía de Estado, señaló que “se promovieron acciones legales hace mucho tiempo pidiendo la devolución de este departamento pertenecía al Banco Residual, se perdió un juicio de la anterior gestión por el año 2006 y salió sentencia en el año 2013 donde pierde el banco provincial ex banco residual el juicio”.

“Cuando nosotros arribamos al gobierno -prosiguió- analizamos la situación y decidimos promover un juicio de desalojo, por una sentencia en el 2018 le solicitamos al juez la entrega de las llaves, lo cual con la policía hemos procedido al cambio de la cerradura y recuperar el departamento a favor del Estado”.

Por otra parte, Zurueta comentó que “hay otros casos, un inmueble en la calle Güemes con una situación similar, donde se pudo desalojar y recuperar el inmueble”.

En representación del Banco Residual, Pablo Meyer señaló que “al tener plena disposición ya fueron notificados nuestros superiores, quienes verán el destino que tendrá” y agregó que “puede ser para la administración pública y evitar los alquileres o puede ir al conjunto de inmuebles para recabar fondos que luego son destinados a la construcción del complejo ministerial de educación, obra que se ejecuta con fondos del ex banco”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Los concejales del FIT no avalaron la emergencia del transporte público en la capital

Durante la tarde del martes pasado, los concejales capitalinos del Frente de Izquierda de los Trabajadores no avaló la ordenanza que ...

A %d blogueros les gusta esto: