El Hospital “Miguel Miskoff” de Maimará duplicó su recaudación en 2018

Son 4 millones de pesos los que ingresaron al hospital de Maimará a través de la ley de recupero de fondos para la salud pública impulsada por el Plan Estratégico de Salud, que permitió el pago de las atenciones por parte de las obras sociales y sindicales en la provincia de Jujuy.

A raíz de la implementación del Plan Estratégico de Salud y gracias al trabajo del equipo sanitario local, se registró un incremento en la productividad del Hospital Maimará, realizando más atenciones diarias y generando mayor acceso a toda la comunidad.

“Sabíamos que iba a ser un antes y un después y que nos íbamos a encontrar con mejoras increíbles; los número nos muestran que se duplicaron los ingresos notoriamente en comparación del 2017 donde la facturación llegó a dos millones de pesos en un año y en 2018 nos encontramos con el doble”, sostuvo el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, quien felicitó a todo el recurso humano de la institución luego de la presentación de datos oficiales que arrojó una reunión de gabinete realizada en la localidad de Maimará.

Los ingresos registrados pertenecen a facturaciones realizadas a obras sociales nacionales, al Instituto de Seguros de Jujuy y al Programa Sumar. Al respecto, Bouhid resaltó que “la diferencia con años anteriores radica en que no se realizaban facturaciones a las obras sociales nacionales y a raíz de la ley de recupero no solo se implementó este accionar, sino que, además, se empezó a registrar en forma organizada las órdenes de atenciones a pacientes sin cobertura que ingresan tanto al hospital como a los puestos de salud facturando la prestación a través del Programa Sumar”, explicó.

Además, destacó que “los cambios estructurales que realizó el plan estratégico también permitieron un incremento en la productividad diaria, que se refleja en 100 órdenes de atenciones por día en la localidad maimareña tanto en guardia y consultorios como en los puestos de salud”.

Por último, Bouhid informó que “los 4 millones de pesos, que son recursos propios del Hospital Maimará, están destinados por ley en un 65% al sistema hospitalario para diversas necesidades y el 35% restante como incentivo de sueldo a todo el equipo sanitario que hizo posible el aumento de la productividad, significando esto un reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores”, concluyó.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

hospital san roque interior

Por falta de personal, dejaron de hacer cultivos para detectar tuberculosis en el San Roque

Hace cerca de tres meses el laboratorio de referencia provincial que funciona en el Hospital San Roque redujo casi a la ...