El Ivuj entregó escrituras en la capital y adjudicó viviendas a una treintena de familias

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy concretaron la entrega de resoluciones de adjudicación pertenecientes a 33 familias del programa “70 viviendas en Alto Comedero”. Además, se procedió a entregar 140 escrituras de compraventa con hipoteca, cancelación de hipoteca y compraventa.

El acto estuvo presidido por el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Walter Morales; el vocal social del IVUJ, Gustavo Muro; el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, funcionarios del ejecutivo municipal y las familias de distintos puntos de la capital provincial.

“Nos parece que es un tema muy importante, porque entregar una escritura es devolver el derecho a la familia sobre la vivienda que habita, lo que le da la facultad que nadie se la pueda quitar” sostuvo Morales.

La escritura tiene el beneficio fundamental de la propiedad del inmueble; cuando se adjudica una vivienda se entrega la resolución de adjudicación, consiste en el paso previo a la escrituración.

A su turno, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge comentó que se hizo un gran esfuerzo y se logró concluir un nuevo sector ubicado en las 70 viviendas de Alto Comedero, pero también existía la necesidad de regularizar las adjudicaciones. “Hoy podemos entregar resoluciones de adjudicación y escrituras a muchos barrios de la capital gracias al IVUJ, que con transparencia realiza las adjudicaciones”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

El Registro Civil de Jujuy otorgó la primera rectificación de partida a un niño trans

El Registro Civil de Jujuy por primera vez rectificó una partida de nacimiento para cambiar la identidad de género de un ...

A %d blogueros les gusta esto: