El juez Ercolini rechazó la Megacausa Fellner, que vuelve a la justicia de Jujuy

El juez de Control N° 4 Isidoro Cruz seguirá al frente del expediente conocido como Megacausa o causa Fellner, que involucra a exfuncionarios nacionales y provinciales, entre ellos el exgobernador Eduardo Fellner, a partir de la decisión del juez en lo Criminal y Correccional Nº 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Julián Ercolini, de rechazar la competencia federal, que había sido pedida por la defensa de varios imputados.

El juez Cruz había defendido su competencia en la causa, e incluso mientras se esperaba la resolución de Ercolini ordenó varias medidas, como por ejemplo citar a dos auditores del anterior gobierno nacional que tenían bajo su responsabilidad el contralor de las obras de viviendas que se ejecutaban en Jujuy.

En tanto, el magistrado evalúa un pedido de sobreseimiento del exgobernador Eduard Fellner, formulado por su abogado Horacio Aguilar.

Se trata de la causa en la que se investiga el manejo de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas, que tiene también como imputados a Milagro Sala y a los exfuncionarios de la gestión Luis Cosentini y Lucio Abregú.

Fellner, Cosentini y Abregú están acusados del delito de “abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública”.

x

Tal vez te interese

cabana fusz 2017 01

Política salarial: “El gobierno quiere avanzar en el blanqueo de aumento salarial del año pasado”

Al finalizar la reanudación de las paritarias estatales, el ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz resaltó que “el gobierno quiere avanzar ...

A %d blogueros les gusta esto: