El Lobo cerró el mal año con un triunfo, que alegró todos y todas (Video)

Gimnasia y Esgrima de Jujuy, después de muchas tristezas y sin sabores, volvió a ganar y cerró un mal año, al vencer anoche por 2-0 a Brown de Adrogué, por la 13° fecha de la Primera B Nacional. Hacía cinco partidos que no ganaba y con esta victoria engrosa el desvalido promedio, pero no le alcanzó para jugar la Copa Argentina 2019.

Los goles del equipo del norte del país los anotaron Diego López de cabeza, a los 47 minutos del primer tiempo, y Leonardo Ferreyra, a los 46 del complemento. El equipo visitante terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Juan Olivares y Emir Faccioli, ambos por doble amarilla.

Con esta victoria, el Lobo suma los 15 puntos y en la segunda etapa del torneó tendrá una durísima pelea para zafar del descenso, Será un mano a mano con Ramón Santamarina de Tandil. El próximo partido será en el mes de febrero ante Ferro, con el cual, empieza un derrotero hasta mitad de año, donde deberá no perder puntos, dentro de sus posibilidades.

El partido de ayer comenzó complicado y duro porque diversos motivos los dos equipos necesitaban si o si el triunfo y en la mitad de la cancha, pero con fue sacando diferencia el local, gracias al buen trabajo y sacrificio de Alejandro Frezzotti, capitán figura del equipo en lo que va del torneo, con el arquero Carlos De Giorgi, que ayer también volvió a lucirse al sacar dos tiros de gol de Iván Silva, ambos en el primer tiempo.

Cuando nadie esperaba nada, porque terminaba el primer tiempo, Diego Auzqui pateó un córner y López, de cabeza, puso el 1 a 0 y fin de la etapa.

Brown sintió el golpe y salió con todo después del descanso. Olivares de cabeza pudo empatar, quien luego se fue expulsado por doble amarilla, pero el jugador de más hizo que Gimnasia no encontrará el juego y los espacios para desnivelar. Por momento la pasó muy mal, ya que el Tricolor le quitó la pelota, pero no creó situaciones de gol.

Cuando ya se jugaba tiempo de descuento, una buena jugada de contragolpe, finalizó con un fuerte disparo al ángulo de Leonardo Ferreyra y 2 a 0. Fin del partido.

Mucho trabajo tendrá el entrenador Carlos Morales Santos para hacer que Gimnasia sea un buen equipo, ya ayer jugó el mejor partido de la era del ex enganche y se fueron alegres, pero el futuro es sombrío por el descenso tan temido.

Síntesis del Partido

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2 Brown de Adrogué 0
1 Carlos de Giorgi 7 1 Martín Ríos 5
4 Leonardo Ferreyra 6 4 Leonardo Zaragoza 4
2 Diego López 7 2 Ignacio Bogino 5
6 Nicolás Caro Torres 6 6 Emir Faccioli 3
3 Ignacio Sanabria 5 3 Ignacio Liporace 5
8 Rodrigo Morales 6 8 Adrián Maidana 4
5 Alejandro Frezzotti 7 5 Marcelo Lamas 5
7 Fabián Muñoz 4 7 Iván Silva 4
10 Diego Auzqui 6 10 Juan Manuel Olivares 3
11 Mauro Buono 3 9 Leandro Garate 5
9 Nicolás Contín 4 11 Braian Guille 4
DT: Jairo Morales Santos DT: Pablo Vicco
12 Nicolás Stella 12 Sebastián Ancoverri
13 Federico Freire 13 Matías Cortave
14 Matías Córdoba 14 Maxi Resquín
15 Ulises Virreyra 15 Germán Herrera
16 Facundo Callejos 16 Matías Ruiz Sosa
17 Daniel Juárez 17 Santiago De Sagastizábal
18 Ignacio Bailone 18 Nicolás Benegas

Árbitro: Jorge Broggi

Estadio: 23 de agosto

Goles: En el primer tiempo, a los 46 minutos Diego López (GyE). En el segundo tiempo, a los 47 minutos Leonardo Ferreyra.

Cambios: En el segundo tiempo, a los 0 minutos, Facundo Callejos (5) por Buono (GyE); a los 10 minutos Nicolás Benegas (4) por Silva (Bro); a los 24 minutos Germán Herrera por Guille (Bro) y Federico Freire por Auzqui (GyE); a los 31 minutos Ignacio Bailone por Contín (GyE) y a los 33 minutos Santiago De Sagastizábal por Garate (Bro).

Incidencias: En el segundo tiempo, fue expulsado a los 15 minutos Olivares (Bro) por doble amarilla y a los 44 Faccioli (Bro) por doble amarilla.

 

x

Tal vez te interese

Gimnasia tiene todo definido para buscar la victoria que es imprescindible

Ya está todo listo en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que mañana, domingo, juega un partido clave, para escapar de la ...

A %d blogueros les gusta esto: