El Lobo jugó mal, fue perjudicado, empató y sigue sin ganar de local

En un partido válido por la 19° fecha del torneo de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy fue perjudicado por él árbitro Sebastián Racinglio y le empataron el partido sobre final. Fue 1 a 1 ante Los Ande en el estadio 23 de agosto. Sigue sin ganar de local, en lo que va del año.

El Lobo estaba ganando con gol de Nicolás Contín, cuando faltaban 10 para el final del partido. El tanto fue protestado por el equipo visitante, ya que el delantero estaba caído en el punto final, desde el piso convirtió el gol. Estaba supuestamente en offside.

A partir del gol, el árbitro empezó inclinar la cancha, más allá que Gimnasia se refugió en su área. Cuando se jugaba tiempo de descuento, el referí cobró un penal a favor del Milrrayitas por una supuesta mano de Sebastián Sánchez cuando la asistente Gisela Boso había invalidado la jugada por off side. Racinglio no le hizo caso. Britez Ojeda ejecutó la pena máxima, pero el arquero local, Carlos De Giorgi, atajó, cuando ya se había jugado el tiempo de descuento que había otorgado el juez.

Luego del córner, llovió un nuevo centro al área local, pero una mala salida del arquero, posibilito que Brítez Ojeda tenga revancha y con un simple cabezazo, puso el 1 a 1 final y estalló la bronca de los jugadores, cuerpo técnico e hinchas de Gimnasia. Ranciglio tuvo que salir del campo de juego custodiado por la policía. Cabe destacar que el arquero, en apenas un minuto y medio, pasó de héroe a villano.

Más allá de resultado, Gimnasia jugó mal, sólo ganaba porque había encontrado el gol, cuando mejor jugaba el visitante en el segundo tiempo.

En la conferencia de prensa, el entrenador del equipo, Carlos Morales Santos, en una insólita declaración a la prensa, dijo que “jugamos bien y merecimos más”. Resaltó que “hay que sumar la mayor cantidad de puntos y jugando de la manera que jugamos esta tarde, vamos a conseguir el objetivo”, que es la permanencia en la categoría.

Ahora viaja a Santiago del Estero, para jugar el próximo domingo, desde las 19.00 horas, ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Síntesis del Partido

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1 Los Andes 1
1 Carlos de Giorgi 4 1 Leonardo Requena 5
4 Leonardo Ferreryra 5 4 Guillermo Pereyra 5
2 Sebastián Sánchez 4 2 Franco Peppino 4
6 Gonzalo Nazario 4 6 Adonis Frías 5
3 Nicolás Benavídez 6 3 Sebastián Valdez 5
8 Rodrigo Morales 5 5 Gustavo Turruca 4
5 Alejandro Frezzotti 6 8 Marcos Brítez Ojeda 5
7 Fabián Muñoz 5 10 Guillermo Sánchez 4
10 Facundo Callejos 3 9 Iván Leszczuk 4
9 Matías Córdoba 4 7 Lucas Chacana 3
11 Diego Martiñones 3 11 Maximiliano Fornari 4
DT: Carlos Jairo Morales Santos DT: Juan Carlos Kopriva
12 Nicolás Stella 12 Federico Díaz
13 Diego López 13 Bruno Martínez Lotto
14 Julián Ramírez 14 Sergio Sagarzazú
15 Daniel Juárez 15 Hamilton Pereira
16 Agustín Sufi 16 Marcos Quiroga
17 Ulises Virreyra 17 Facundo Silva
18 Nicolás Contín 18 Mateo Levato

Árbitro: Sebastián Ranciglio

Estadio: 23 de agosto

Goles: En el segundo tiempo, a los 35 minutos, Contín (GyE) y a los 52 minutos Brítez Ojeda (Andes).

Cambios: En el segundo tiempo, Sergio Sagarzazú (5) por Sánchez (Andes); a los 9 minutos Facundo Quiroga por Leszczuk (Andes); a los 13 minutos Nicolás Contín por Martiñones (GyE); a los 23 minutos Marcos Quiroga por Chacana (Andes); a los 36 minutos Diego López por Morales (GyE) y a los 37 minutos Ulises Virreyra por Contín (GyE).

Incidencia: A los 48 minutos, De Giorgi (GyE) le atajó un penal a Brítez Ojeda.

x

Tal vez te interese

Se juega el 32° Torneo Nacional de Fútbol de abogados y letradas en la provincia

Este jueves, comenzó el 32° Torneo Nacional de Fútbol y, por primera vez en la historia, la participación femenina en este ...

A %d blogueros les gusta esto: