Destacamos

El Lobo quiere alejarse del descenso y acercarse al reducido

Así es, Gimnasia y Esgrima de Jujuy está un paso del infierno que es el descenso y a un paso de la gloria que sería entrar al reducido, que clasifica a un equipo a la Superliga del Fútbol Argentino

Y hoy juega un partido clave para empezar a definir el futuro, para que está el Lobo cuando enfrente esta noche, de visitante, a Central Córdoba en el estadio Alfredo Terrera, en la ciudad de Santiago del Estero, a partir de las 19.00 horas con el arbitraje de Fabricio Llobet, en un partido válido por la 20° fecha de la B Nacional.

El equipo de Carlos Morales Santos hace tres fechas, empató con Olimpo y Los Andes y perdió contra Rafaela, le lleva tres puntos a Ramón Santamarina y tiene ventaja sobre Olimpo en la tabla de promedios, pero está a cinco puntos de entrar al Reducido, que otorga un lugar para ascender a la máxima categoría del fútbol argentino.

El plantel viajó a Santiago del Estero con la única idea de ganar y jugar mejor, pero todos y todas sabemos que nos conformamos con ganar este partido que es clave por muchos motivos, pero también demostrar que el plantel pudo sobreponerse a un apriete de la hinchada, que mandó a dos tipos gritar “Pongan Huevos” y ejecutar tres o cuatros disparos al aire, para amedentrar un plantel que en este campeonato y con entrenadores, nunca jugó bien y para colmo ahora no sabe a que juega.

Para lograr el objetivo de triunfar, el entrenador mete mano en el once titular, regresa Ignacio Sanabria, tras cumplir la fecha de suspensión por Nicolás Benavidez, y los restantes son estratégicos y malos desempeños, Leonardo Contín por Diego Martiñones, Agustín Sufi por Facundo Callejo y debuta Daniel Juárez, por Fabián Muñoz. El juvenil es de la cantera del club e hijo de Daniel “Pájaro” Juárez, otro jugador “albiceleste” surgido de las inferiores de Gimnasia.

Gimnasia tiene claro los objetivos para la recta final del campeonato, cuando falta seis partidos, primero salvarse del descenso, mejorar su juego que siempre estuvo ausente y si se puede, entrar al Reducido. Además del juego contra los santiagueños, jugará contra Almagro, Platense, su homónimo de Mendoza, Villa Dálmine y termina de local contra Agropecuario.

 Probables Formaciones

Gimnasia y Esgrima de Jujuy Central Córdoba
1 Carlos de Giorgi 1 César Taborda
4 Leonardo Ferreryra 4 Cristian Díaz
2 Sebastián Sánchez 2 Alexis Ferrero
6 Gonzalo Nazario 6 Hugo Vera Oviedo
3 Ignacio Sanabria 3 Marcos Sánchez
8 Rodrigo Morales 8 Exequiel Barrionuevo
5 Alejandro Frezzotti 5 Cristian Vega
7 Daniel Juárez 10 Santiago Gallucci Otero
10 Agustín Sufi 11 Nahuel Luján
9 Matías Córdoba 7 Facundo Melivilo
11 Leonardo Contín 9 Diego Jara
DT: Carlos Jairo Morales Santos DT: Gustavo Coleoni
12 Nicolás Stella 12 Maximiliano Cavallotti
13 Diego López 13 Francisco Dutari
14 Alexis Machuca 14 Fernando Piñero
15 Federico Freire 15 Alfredo Ramírez
16 Fabián Muñoz 16 Maki Salces
17 Facundo Callejos 17 Javier Rossi
18 Diego Martiñones 18 Pablo Ortega

Árbitro: Fabricio Llobet

Estadio: Alfredo Terrera

x

Tal vez te interese

El Centro de Alto Rendimiento Deportivo de La Quiaca fue refuncionalizado

Se inauguró las obras de refuncionalización integral del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEAR) de La Quiaca, proyecto que hizo foco ...

A %d blogueros les gusta esto: