Destacamos

El Museo Histórico Provincial celebró 75 años de su creación

Autoridades provinciales y del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, celebraron el 75° Aniversario del Museo Histórico Provincial de su creación. En la oportunidad, recibió una placa recordatoria de las bodas de Brillantes y se dio a conocer la declaración de Interés Municipal del Concejo por el aniversario.

El acto fue encabezado por el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, acompañado por el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos; la Directora provincial de Patrimonio, Valentina Millón; el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y la responsable del Museo, Iris Gelsumino.

Medina Zar destacó la importancia que estén presentes tanto alumnos en este aniversario teniendo en cuenta lo que representa el Museo Histórico Provincial y acotó que la política que lleva adelante la Secretaría a su cargo con todos los museos es que vuelvan a ser un atractivo para toda la comunidad más allá de los turistas y por ello está tomando cada vez más forma entre otras acciones “La noche de los museos”.

Más adelante, puntualizó que “más allá de su bagaje histórico, este Museo representa y mantiene toda una historia de lo que fue la vida social de la época, que no es una cosa menor y que normalmente en un museo convencional no se llega a encontrar”.

Adelantó que se está trabajando en forma conjunta con el ministerio de Educación para que se lleve adelante en un futuro un proyecto que contemple una planificación de visitas guiadas para estudiantes a los distintos museos.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, señaló que los museos son muy importantes pero que el Museo Histórico Provincial es muy caro al sentir Jujeño y agregó que “75 años no es menor pero la difusión de nuestro acervo cultural e histórico, y ver aquí a los chicos (alumnos de la Escuela N° 388 “Juan Galo Lavalle”), es fundamental y tenemos que seguir por ese camino”.

x

Tal vez te interese

enerc

Prorrogan las inscripciones en la Escuela de Realización Cinematográfica

El Ministerio de Cultura y Turismo informa que se extendió hasta el 20 del presentes mes el plazo para las inscripciones ...

A %d blogueros les gusta esto: