El peronismo ajusta detalles para presentar la fórmula Ferreyra-Mendieta 

En un giro que sorprendió a muchos, el Partido Justicialista llegó a un acuerdo para ir con Julio Ferreyra como candidato a gobernador, acompañado por Adrián Mendieta. En el curso de la tarde irán ajustando el armado de las listas que se deben presentar antes de la medianoche. Para la diputada nacional Carolina Moisés, el exdirector del Registro Civil sería un buen candidato para alcanzar la unidad opositora. “Todo suma”, afirmó.

Cerca del mediodía, Mendieta confirmó que los consejeros del PJ aceptaron que Ferreyra encabece la fórmula. “Es indudable la aceptación que tiene. Es peronista y es honesto”, justificó en intendente de El Carmen, y agregó: “Yo como precandidato a gobernador hablé hace cuatro días con el presidente del partido y puse a disposición mi candidatura, en nombre de la unidad”.

Para las 17 está prevista la reunión en la que se espera que Ferreyra presente su acuerdo a encabezar la fórmula del PJ. “Él tiene que aceptar sobre la base de lo que hemos hablado”, señaló Mendieta.

“Don Ferreyra fue el que abrió un canal de dialogo y desde ahí empezamos a hablar de las condiciones para esta unidad. Hoy vino, escuchó a los consejeros y nosotros lo escuchamos a él. Con el aval de todos los compañeros se lo invitó a formar parte”, relató.

El ahora casi candidato a vicegobernador comentó que en sus recorridos por el interior de la provincia la gente le decía que veía “con agrado” la postulación del exdirector del Registro Civil. “Nos decían que busquemos la unidad, porque ir con cuatro frentes justicialistas distintos era un suicidio”, refirió.

En efecto, hay cuatro espacios personistas que fuern inscriptos en la justicia electoral. El Frente Justicialista, del presidente del partido Rubén Rivarola; el Frente Unidad Ciudadana, con el diputado provincial Juan Manuel Esquivel como referente principal; el Frente por Jujuy y su Gente, liderado por Julio Ferreyra, y el Frente Juntos por Jujuy, del actual senador nacional Guillermo Snopek.

Todos juntos

La diputada nacional Carolina Moisés fue una de los dirigentes que estuvieron esta mañana en la sede del PJ local. Consultada por El Submarino Radio (91.5) sobre la fórmula Ferreyra-Mendieta, señaló: “Ustedes me escucharon hablar de que había que agotar las instancias para llegar a la unidad, que todas las fuerzas opositoras teníamos que logra la, con grandeza y generosidad de los dirigentes”.

En este sentido, llamó a “acomodar las aspiraciones”, y destacó que “Mendieta también expresó públicamente que tenía el objetivo de buscar la unidad, y tanto él como yo siempre pusimos a un costado nuestras aspiraciones en función de eso. Si la síntesis es Mendieta, Ferreyra, Moisés, Snopek… mientras más seamos mejor. Todo suma”.

Sobre la figura de Ferreyra, Moisés consideró que “es un ejemplo en la sociedad”, y comentó: “La gente nos está diciendo que quiere que conduzcan compañeros trabajadores y honestos, como son los jujeños. Ferreyra fue echado injustamente (del Registro Civil), ha trabajado toda su vida y atendió cara a cara a la gente, no como otros funcionarios. Esos valores representan al compañero Ferreyra y por supuesto que tenemos las puertas abiertas del Frente Justicialista para que se pueda sumar”.

“Tanto Rivarola, Mendieta como yo, todos los que formamos este frente, queremos agotar el diálogo con todos los dirigentes que entraron acá, del Movimiento Evita, de Barrios de Pie, de Unidad Ciudadana. Queremos seguir todos juntos y ser cada vez más”, agregó.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

El Superior Tribunal de Justicia analiza denuncias contra Lello

Durante una reunión en acuerdo plenario del Superior Tribunal de Justicia, se resolvió poner en debate las dos denuncias ingresadas en ...

A %d blogueros les gusta esto: