Asamblea de ATE del pasado 29 de agosto.

En las asambleas, los trabajadores les reclaman acciones concretas a los dirigentes sindicales

Este martes se esperan varias acciones de protesta de sectores sindicales estatales. Habrá marcha de Judiciales y de ATE, y una conferencia de prensa del Frente Amplio Gremial (FAG) en la que se anunciarán medidas conjuntas. “Los compañeros en las asambleas comienzan a pedir acciones”, reveló en diálogo con El Submarino Radio (91.5) Fredy Berdeja, de Judiciales.

Para este martes está prevista una nueva reunión entre los gremios estatales y funcionarios del gobierno provincial, para avanzar con las negociaciones referidas a la liquidación de las asignaciones familiares. La semana pasada se realizó el primer encuentro, del que participó la comisión de asignaciones familiares, especialmente creada para tratar este tema. Está integrada por Yolanda Canchi, de ATSA; Audelina Montenegro, de UPCN; Justino Burgos, de Municipales; Susana Ustárez, de APOC, y Fredy Berdeja, de Judiciales.

Sobre esa primera reunión, Berdeja comentó: “Mucho no se avanzó. Lo que se puede rescatar es la participación de la contadora Soruco, del ministerio de Hacienda, por la información que nos ha brindado para poder llevar a la próxima reunión una contrapropuesta certera y viable”.

“Nosotros como sindicato tenemos como objetivo último el cumplimiento de la Ley 4441 de Asignaciones Familiares de la provincia, donde se marca que los montos de las asignaciones no pueden ser menores a los que paga la nación. En el camino buscaremos agilizar de la mejor manera el tema de los tramos de las asignaciones, para finalmente llegar al cumplimiento de esa ley”, agregó.

En paralelo a la reunión de este martes, habrá actividades en el marco de la jornada de protesta que llevarán adelante diversos sectores de estatales. Por un lado, concentran y marchan los judiciales. Por otro, ATE lleva adelante una marcha provincial y permanencia en la plaza Belgrano.

En tanto, el Frente Amplio Gremial, que reúne a la mayoría de los sindicatos de la administración pública, brindarán una conferencia de prensa en la que darán a conocer un documento y el plan de acción previsto. El miércoles será el turno del sector educativo.

“La provincia viene bastante convulsionada, con muchos problemas, y los compañeros en las asambleas comienzan a pedir acciones en busca de respuestas a una serie de situaciones que son insostenibles”, describió Berdeja, y remarcó que el FAG ha decidido acompañar a todos los sectores en conflicto “para finalmente consensuar una medida que contenga a todos”.

El sindicalista recordó las medidas de fuerza dispuestas por las dos CTA, de 36 horas el 24 de septiembre, y por la CGT, de 24 horas el 25, de las que participarán también sectores gremiales de la provincia.

x

Tal vez te interese

Reunión en la UOM por los despedidos de la Fundición El Aguilar: Marcharán

Este jueves pasado, se llevó a cabo una reunión en la sede de la UOM convocada por los trabajadores de Fundición ...

A %d blogueros les gusta esto: