En su peor momento, Macri implementará la gran Morales: Retenciones al campo

Luego de un día y anochecer agitado, el presidente de la Nación, Mauricio Macri vive su peor momento como titular del Poder Ejecutivo y como político porque está casi derrotado porque deberá implementar cuestiones que había desechado de raíz: Retenciones a sus amigos del campo, la gran Morales, que está ausente, por ahora, porque su amigo Macri convocó para este domingo a los aliados políticos y gobernadores y uno supone que el mandatario jujeño dirá presente.

En el medio de una gran cantidad de rumores y desmentidas a cuenta gota, la residencia preisdencial de Olivos será una vez más, el epicentro de reuniones entre Macri y su mesa chica, ampliada por otros jugadores, que sin ellos, no puede jugar el partido más importante de su vida política, gobernadores, senadores y diputados.

Macri debe definir hoy, en las últimas horas, un domingo sin descanso, que el lunes tiene que dar un mensaje contundente que calme a los mercados (sus jefes) y una de ellas es importante, las retenciones y la receta de austeridad que intenta dar con la baja de más de una decena de ministerios, es un caramelo incomible y casi imposible de digerir, por ejemplo: Salud y Educación, entre otras carteras.

La aplicación de retenciones al campo, una medida con gusto a Kirchner-troskimo, que Macri descartó de raíz, cuando su amigo Gerardo Morales sugirió, por allá hace tiempo y lejos a mediados del mes de julio, “congelar la baja de retenciones”

Se espera para este domingo vayan a Olivos, el trío de Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, juntos y separados, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y sus asesores en materia de comunicación, Jaime Durán Barba y en política, Carlos Grosso. Se espera comunicaciones con Lilita Carrió, quien otra vez apuntó con los socios electorales del PRO, y los tildó de oportunistas.

Se espera que algunos radicales vayan o por lo menos cumplan con la promesa de enviar una carta, como anticipó a los medios nacionales, Alfredo Cornejo. Macri se olvidó, tal vez a propósito, la famosa mesa de conducción: Rogelio Frigerio, Emilio Monzó , Alfredo Cornejo, Ernesto Sánz y Morales.

x

Check Also

Paritarias estatales: Sadir dijo que “es muy difícil pagar en una sola cuota» el aumento dispuesto del 18%

El gobernador de Jujuy, Carlos Alberto Sadir participó este viernes de los actos oficiales por el 431° aniversario de la ciudad ...