Destacamos

Entregan insumos odontológicos, computadoras y dos camionetas 4×4 en Salud

El Ministerio de Salud, en el marco del Plan Estratégico Provincial de Salud, recibió dos camionetas 4×4 y 30 computadoras All in One provenientes del Programa de Cobertura Universal de Nación. Además, en la ocasión entregó equipamiento para tratamiento odontológico a diferentes CAPS y salitas del interior de la provincia.

Acto seguido, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, quien luego de entregar los insumos y elementos sanitarios, visitó la remodelación de la Sala II de Clínica Médica Dr. Miguel Ángel Osuna y la Sala de Esterilización. Finalmente participó de la inauguración del “Gimnasio San Roque” del mencionado nosocomio. Cabe mencionar que las obras fueron realizadas con recursos propios del Hospital.

Explicó que la entrega de los vehículos, que van a ser destinados al traslado de los médicos itinerantes por toda la región de Quebrada y Puna, y las computadoras, son provenientes de un programa nacional, para el cual la provincia accedió a partir de superar unos indicadores que la calificaban apta para acceder al beneficio.

Asimismo, destacó la utilización del helicóptero provincial para la atención en los lugares más complejos del territorio provincial, como así también la entrega de las 110 motos para el traslado de los médicos y el equipamiento a los puestos de salud del interior, “porque poder salvar una vida vale toda la inversión que estamos realizando en materia sanitaria, y ese es el objetivo de la descentralización y regionalización propuestos en nuestro Plan Estratégico”.

Indicó que poder realizar cirugías en La Quiaca, Susques, y haber recuperado el quirófano en Humahuaca, “son pasos que estamos dando para recuperar posiciones que antes tuvimos como provincia en el tema de asistencia primaria de la salud”.

A su turno, el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, señaló que el equipamiento odontológico que se entrega va a ser de suma utilizada para garantizar el salvamiento del elemento dentario de los jujeños, y con eso mejorar la salud bucal de los jujeños.

Menciono que las computadoras que se entregan van a servir para mejorar, no solo la historia clínica digital, sino optimizar la calidad de recupero de facturación, donde se recupera los trabajos que corresponden a las obras sociales “con lo cual estamos pudiendo reinvertir lo que se recupera en mejoras para nuestros puestos de salud y nosocomios”.

x

Tal vez te interese

Plan Estratégico de Salud: 300.000 turnos más en el 2018

El Ministerio de Salud informó que se crearon más de 300 mil turnos en el 2018, luego de la implementación del ...

A %d blogueros les gusta esto: