Destacamos

Este martes habrá pañuelazos verdes en todo el país para exigir aborto legal y educación sexual integral

A un año del primer pañuelazo, este martes será otro “día de acción Verde”, en el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. En San Salvador de Jujuy, la actividad incluye una volanteada informativa no solo sobre la interrupción legal del embarazo (ILE) -que volverá al Congreso Nacional en este período legislativo-, sino también sobre la educación sexual integral (ESI). Habrá también acciones en otras localidades de la provincia.

La movida en la capital jujeña está prevista para las 17 horas en la plazoleta Eva Perón, ubicada en José de la Iglesia y Dorrego. Desde allí, las actividades se desplazarán hasta la peatonal Belgrano.

Habrá acciones similares en todo el país, en conmemoración del primer pañuelazo federal, que se realizó para exigir la despenalización y legalización del aborto voluntario, y la implementación en todo el país de la Ley 26150 de ESI en las escuelas.

El proyecto elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito -integrada por más de 500 organizaciones-, que se presentó en el Congreso durante siete años consecutivos, obtuvo en 2018 media sanción en la Cámara de Diputados, pero cayó en Senadores. Se espera que este año vuelva a debatirse.

Desde la Regional Jujuy de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito invitan a sumarse al activismo en las redes y en las calles, y participar de las actividades “que conformarán una gran acción federal para reclamar por derechos de salud, la vida y la autonomía de las mujeres y las personas con capacidad de gestar”.

La Campaña en las redes

Facebook Twitter Instagram

#19F / #Seguimoshaciendohistoria / #Abortolegalya

x

Tal vez te interese

El jardín de las y les Presentes denuncia hostigamiento de la Municipalidad capitalina (Video)

El pasado domingo 12 de mayo, en el marco de la Feria y festival Feminista “El Jardín de las y les ...

A %d blogueros les gusta esto: