Estudiantes de enfermería recibieron kits instrumentales

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, estudiantes de esa carrera recibieron mochilas con instrumental laboral y de estudio a estudiantes de segundo año de la tecnicatura en enfermería del IES Nº 11. Fueron 151 mochilas.

Cabe señalar que los kits son parte de la articulación de la provincia junto al PRONAFE (Programa Nacional de Formación en Enfermería) y el INET (Instituto Nacional de Educación Técnica), y su contenido comprende, por un lado, instrumentos básicos de primeros auxilios, y por otro, materiales e insumos definidos por actores del sector de la salud provincial.

En ese sentido, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales señaló que todos los docentes y personal de IES Nº 11, “ya forman parte del Estado, y el Instituto también se encuentra inscripto formal y oficial de la provincia”.

Recordó que cuando el establecimiento pertenecía a la Tupac Amaru, solo había 6 carreras, y en la actualidad, a partir de la importante política de desarrollo profesional de los jóvenes “vamos a llegar a 17 carreras”, lo que se traduce como una “mayor cobertura en cuanto a modalidades y orientaciones, que es lo que necesitamos”.

A su turno, la ministra de Educación, Isolda Calsina, resaltó el contenido de las mochilas, los cuales son “elementos indispensables para su profesionalización”, y que gracias a la gestión entre nación y provincia “les pudimos acercar herramientas que son de un costo muy alto para su formación”.

Expresó que existe una gran demanda tanto a nivel público como privado, por lo que destacó el alto nivel “de formación que tenemos en los institutos de la provincia”, donde los estudiantes se encuentran altamente capacitados “para poder responder a las expectativas de cuidar la salud y la vida de las personas”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Realizaron una kermese para promocionar de derechos sexuales y reproductivos en la adolescencia

En una intervención conjunta entre los ministerios de Desarrollo Humano, de Salud y de Educación se montó una kermese con el ...

A %d blogueros les gusta esto: