Estudiantes recibieron mochilas técnicas de enfermería que tienen un costo de 5 mil pesos

La Dirección de Educación Técnico Profesional y el Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), realizó la entrega de mochilas equipadas con material de estudio técnico a más de 100 estudiantes de enfermería del Instituto Superior “Doctor Guillermo Cleland Paterson”.

El material está destinado al desarrollo de actividades y uso seguro del entorno formativo en aulas, gabinetes y laboratorios.

Cada kit tiene un costo aproximado de 5000 pesos, que incluye: una mochila, un estetoscopio tipo Rappaport, un esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, un estetoscopio de Pinard, un termómetro clínico digital, un oxímetro de pulso autocontenido, una linterna clínica, un reloj analógico con segundero, un lazo hemostático, un par de anteojos de seguridad, una tijera de Lister, un par de guantes de examinación de látex, un descartador de agujas de bolsillo, un gestograma de bolsillo, una cinta obstétrica simil, una cinta para perímetro cefálico y una caja de curaciones completa, entre otros materiales que favorezcan el desarrollo profesional de la carrera.

Todos estos elementos son de excelente calidad, perdurables y se podrán utilizar incluso una vez concluidos los estudios.

El programa tiene por objetivo aumentar la cantidad y calidad de los enfermeros en la Argentina. Para ello, prevé tanto el fortalecimiento de las instituciones técnico superiores formadores de enfermería, así como también tener injerencia directa en las trayectorias educativas de los estudiantes de la carrera, por ejemplo, con dotación de equipamiento para instituciones y estudiantes.

La entrega de estos equipamientos se enmarca dentro de las líneas de acción del PRONAFE y busca apoyar e incentivar todo tipo de carreras en áreas de conocimientos que contribuyan al desarrollo productivo, social y cultural de nuestro país.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Se realizaron 17 cirugías de suelo pelviano en Humahuaca

En el hospital General Belgrano, ubicado en la ciudad de Humahuaca, se llevaron a cabo, 17 exitosas cirugías correctiva que permitieron ...

A %d blogueros les gusta esto: