Destacamos

Estudiantes y profesores integraron el primer tour Cauchari

Estudiantes y docentes de Colegios Secundarios y de Tecnicaturas Superiores orientadas al Desarrollo y Gestión de Energías Renovables viajaron a la planta Cauchari Solar para conocer la obra e interiorizarse sobre su funcionamiento y las potencialidades de la energía fotovoltaica en Jujuy y en el mundo.

La primera delegación que visita la planta solar más grande la Latinoamérica está compuesta por alumnos y docentes del Instituto Secundario Nuevo Horizonte de la ciudad capital, de la Tecnicatura Superior de Gestión y Desarrollo de Energías Renovables del IES Nº 6 de Monterrico y de la Tecnicatura Superior en Energías Renovables y Eficiencia Energética del Instituto Técnico Superior del Colegio de Técnicos de Jujuy.  Entre los visitantes también figuran particulares que se inscribieron para conocer el parque solar.

El tour partió hoy a las 6.30, en dos colectivos, desde Ciudad Cultural y arribará cerca del mediodía al parque solar ubicado en el extremo sur del departamento de Susques, a 3.500 metros de altura.

En el lugar los guías especializados, encargados de la excursión, conducirán a los visitantes en un recorrido por extenso predio para después brindarles en el salón de la planta, una charla sobre seguridad y una exposición informativa con proyección de fotos y videos sobre el proceso de la obra, el funcionamiento de la planta y las potencialidades de la energía fotovoltaica.

Cabe recordar que las instituciones y particulares que deseen conocer la planta de Energía Fotovoltaica e informarse, in situ, sobre el proyecto energético de Jujuy, lo podrán hacer sin costos gracias a una iniciativa del Gobierno de la Provincia.

El tour estará disponible los días lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado. Partirá desde la Ciudad Cultural e incluirá un almuerzo frío y liviano, siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Los interesados podrán obtener mayor información e inscribirse ingresando a:  http://rumboacauchari.jujuy.gob.ar/

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Empresas chinas demuestran interés para comprar litio en Jujuy

El vicegobernador Carlos Haquim, recibió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno a una delegación de la provincia de Guizhou ...

A %d blogueros les gusta esto: