Destacamos

Eugenia Mur: “Somos las obreras de una contracultura feminista y antipatriarcal”

En el marco del 1° de Mayo día de las trabajadoras y los trabajadores, mujeres protagonistas de la escena cultural, comunicacional y militante de la provincia de Jujuy organizamos un evento que denominamos “Encuentro Hereje. Vamos a cambiar la historia” en el que pretendemos visibilizar los esfuerzos que hacemos desde estos espacios de producción cultural para poner en valor nuestra tarea y nuestras vidas en un contexto marcado por la represión permanente, el cerco mediático de las demandas y reclamos de los sectores populares y prácticamente inexistentes políticas culturales de gestión públicas.

El encuentro Hereje es la iniciativa de una contracultura jujeña protagonizada por mujeres y disidencias que gestiona en este contexto sus propios espacios de encuentro y debate, pero también es una invitación a reflexionar colectivamente cómo el feminismo y la lucha por nuestros derechos nos atraviesan, en tanto integrantes de la clase trabajadora, en los que trabajamos.

Este martes, desde las 18 horas con entrada libre y gratuita en el Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur las, los y les presentes podrán disfrutar de una intervención artística a cargo de Artistas Feministas Autoconvocadas en el inicio, luego de una apertura musical tendrá lugar un conversatorio de experiencias a cargo de las actrices Fernanda Uzqueda y Lourdes Ibarra, la comunicadora social Erica Cari de la Red de Comunicadoras Feministas y las músicas Nora Benaglia, Eugenia Mur y Mónica Pantoja, quiénes además musicalizaran el intercambio de experiencias y reflexiones.

Finalmente se estrenará en nuestra provincia el primer video clip de la cantautora Eugenia Mur: Hereje, una producción autogestiva de VUELO ArteProducciones, con realización audiovisual de Legüera Produ/Acciones y el apoyo del INAMU – Instituto Nacional de la Música. Este proyecto, además, contó con la participaron de Tiziana Sarai Contrera y Claudinna Rukone, también de artistas e integrantes de La Feria Feminista de Jujuy El jardín de las y les presentes.

“A partir de este encuentro queremos continuar ese camino de hacernos conscientes como trabajadoras de la cultura y el arte, de esta contracultura feminista y antipatriarcal que estamos creando desde diferentes trincheras, la comunicación, una nota periodística en un medio virtual, las canciones, el contenido teatral, lo que expresamos con nuestros cuerpos en las intervenciones artísticas callejeras, una radio abierta en la plaza, etc. Reunirnos a debatir e intercambiar sobre esto es una forma más de legitimar esta construcción de la que somos obreras” opinó Eugenia Mur, una de las promotoras de esta iniciativa.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Lanzan convocatoria para el Salón Nacional de Artes Visuales 

El Ministerio de Cultura y Turismo informó que hasta el 10 de julio del corriente año, están abiertas las inscripciones para ...

A %d blogueros les gusta esto: