Destacamos

Familiares de María Machuca creen que la joven puede estar con vida 

Al cumplirse tres semanas de la desaparición de María Machuca en un canal de desagüe en Libertador Gral. San Martín, familiares y allegados se manifestaron en la plaza Belgrano para reclamar que se continúe con su búsqueda por fuera de los cursos de agua, ante la sospecha de que pudo haber sido rescatada por alguien cuando aún estaba con vida.

“Queremos que el gobernador nos siga apoyando, que se extienda la búsqueda porque queremos saber el paradero de María”, dijo Marcelo Machuca, el padre de la joven que cayó en un canal de desagüe en medio de una tormenta.

La familia de María tiene dudas. Si bien es posible que la corriente la haya arrastrado hasta el río, creen que también pudo ocurrir que alguien la sacara del canal cuando aún estaba con vida, sobre todo porque aún no se encontraron sus restos. Por esta razón es que quieren que se extienda la búsqueda por fuera de los cursos de agua.

“Yo creo que María esta viva, no creo que se la hayan llevado las aguas. Creo que alguien la sacó del canal. Si la tienen por ahí, que la entreguen”, pidió Marcelo.

En las tareas de rastrillaje que se hicieron hasta ahora se encontró solamente la cartera y otros efectos personales. “Ya pensamos cualquier cosa. El padre ha recorrido los lugares, el trabajo con los canes fue intenso, pero no se la ha encontrado”, dijo Yanina Torres, la madre de María.

“No sabemos si está con vida. Tenemos hipótesis y queremos que no se descarte ninguna posibilidad. Nos reciben, nos dicen que no hay nada, pero queremos respuestas, que nos digan que van a cambiar los métodos, que van a buscar para todos lados”, continuó Yanina.

El padre se quejó además de que el fiscal a cargo de la investigación no los mantiene informados. “Estamos sin saber nada, estamos angustiados”, afirmó.

La familia reveló que hace dos años María fue víctima de un intento de secuestro, pero no hicieron la denuncia “por ignorancia”, dijo la madre, y agregó: “Desde esos momentos nos dedicamos a cuidarla más”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Se realizó un nuevo aniversario por la muerte de José de San Martín en Libertador

El gobernador, Gerardo Morales encabezó el acto central del 169° aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martin. También participó ...