Destacamos
Inacio Errandonea, vocero de los organismos de DDHH.

Familias de víctimas de dictadura uruguaya repudian a opositores que defienden a militares

La Asociación uruguaya Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos en dictadura definió hoy de ”hecho aberrante” el voto de senadores opositores en contra de la destitución de generales encubridores de un confeso represor.

Una declaración califica de “humillación, vergüenza y más impunidad” el entorpecimiento a una solicitud de venía del Poder Ejecutivo de pasar a retiro a cuatro altos oficiales integrantes de un Tribunal Militar de Honor no pasaron a la justicia penal las confesiones del ex teniente coronel José Gavazzo.

La petición obtuvo todos los 16 votos de la bancada del Frente Amplio y 15 de las filas contrarias, pese a lo cual no se alcanzaron los votos necesarios para su aceptación.

Ignacio Errandonea, un vocero de la agrupación cuestionadora manifestó que los parlamentarios opositores nunca dimensionaron lo que se estaba discutiendo y en definitiva optaron por mantener la reivindicación de la tortura y todos los crímenes del pasado, así como mantener a las Fuerzas Armadas por encima de la democracia.

Para el lunes próximo está convocada la Marcha del Silencio 24 bajo la consigna Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos junto con otras coordinadoras y movimientos sociales.

Esta vez se realizará en un contexto precedido por las confesiones de Gavazzo en el Tribunal de Honor, las resoluciones al respecto y la actitud de los militares que participaron en el proceso.

Prensa Latina

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Sale a la venta el primer auto eléctrico fabricado en Bolivia

La empresa boliviana Industrias Quantum Motors presentó en Fexpocruz (en el campo ferial de Alalay, Cochabamba) el primer coche eléctrico fabricando ...