Fin del paro del transporte público de pasajeros: Los colectivos circularán con normalidad

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy), Sergio Lobo, informó a la opinión pública que hubo acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) y el servicio se normalizó. El gremio y los empresarios retomarán la discusión paritaria por la recomposición salarial el 1 de abril.

Antes de la medianoche de hoy, finalizó la reunión paritaria en la ciudad autónoma de Buenos Aires en la que representantes de los trabajadores del transporte de pasajeros nucleados en UTA arribaron a un acuerdo con los empresarios y pusieron fin al conflicto.

Se acordó el pago del bono solicitado en dos tramos, uno de ellos el 29 de marzo de $2.500 y el 25 de abril el segundo tramo de $2.500.

La audiencia se realizó en Buenos Aires, en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación donde participaron los delegados paritarios de la UTA nacional y los representantes de la Fatap.

El reclamo que llevan adelante los trabajadores de todo el país a través de las medidas de fuerza que se ejecutaron durante tres noches, fue por una readecuación de las paritarias de 2018 y por los aumentos salariales correspondientes a la recomposición salarial del 2019, los que seguirán debatiendo en el mes de abril, según informaron desde el gremio.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Fracasó la reunión y sigue el paro del transporte: Cortarán puentes

Fracasó la reunión entre los sindicalistas de la UTA, empresarios del transporte público de pasajeros y autoridades del Ministerio de Trabajo. ...

A %d blogueros les gusta esto: