Finaliza la Feria de Ganadería, Agricultura y Artesanal en La Intermedia

El Gobernador, Gerardo Morales participó de la tradicional Expo Feria en la localidad de La Intermedia, en Yavi, que convoca a reproductores de camélidos y ovinos, artesanos y agricultores andinos.

El encuentro agrupa la XXII Expo Feria de Reproductores Camélidos y Ovinos, la XV Feria de Artesanos y Agricultores Andinos y la VI Exposición de Hierbas Medicinales. La feria finaliza este domingo, donde se reúnen productores y pobladores de la puna para llevar adelante prácticas de venta, trueque o cambalache.

Durante su visita al evento, Morales recorrió los diferentes puestos y dialogó con productores, artesanos y estudiantes de establecimientos educativos que llevan adelante diversos tipos de proyectos productivos.

“Esta es una feria que crece cada año, y que convoca a gente de la región de la Puna y la Quebrada”, expresó el mandatario, durante el acto de apertura, y reiteró el “compromiso y el apoyo del Gobierno Provincial” con las comunidades y productores de agricultura popular.

En ese sentido, valoró las políticas de financiamiento orientadas a mejorar las condiciones del sector. “Firmamos con PROCANOR, con fondos de 250 millones de pesos que están en ejecución, y que afronta la provincia, para el fomento de proyectos de camélidos y productos andinos y el programa PISEAR que es para proyectos de toda la provincia”, detalló.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Felipe Crespo ponderó el trabajo de Jujuy y su «capacidad de articulación» entre organismos e instituciones locales, provinciales y nacionales. “Proyectos de distintas fuentes de financiamiento terminan exitosamente porque tienen un abordaje de distintos lugares y de personas, que hacen mejor esos proyectos y que generan un impacto en la comunidad”, expresó.

En otro orden, destacó el avance en términos de conectividad y de telefónia celular que tiene la provincia, los que se traducen en “desarrollo” para las comunidades y productores. “Esta es una provincia que se está reconvirtiendo, y desde Nación nos gusta venir a acompañar a un Gobernador que camina y genera una trasformación en serio, sin olvidarse lo que representa la cultura de cada comunidad”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Comercio Electrónico y Alfabetización Digital para la Agricultura Familiar en Jujuy

Desde finales del mes de mayo se dio inicio a una serie de capacitaciones en Alfabetización Digital y Comercio Electrónico para ...

A %d blogueros les gusta esto: