Destacamos

Finaliza la huelga de los universitarios: “Ruidazo” en la plaza Belgrano

Este viernes finaliza la segunda jornada de protesta de los docentes universitarios en la provincia. Reclaman por la situación de los investigadores y el pedido de emergencia edilicia y presupuestaria. Ayer en el primer día de medida de fuerza, se movilizaron y protagonizaron un “ruidazo”. Además de adiunju, participó ATE, la CTA, Adep y Cedems, además de otros gremios estatales. Hoy paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

Cabe recordar que el paro de 48 horas, se había resuelto durante la semana pasada, durante el plenario de secretarías generales de Conadu Histórica, en demanda de un incremento salarial y la emergencia presupuestaria, entre otros temas.

El gremio universitario rechazó la oferta salarial de la Secretaría de Políticas Universitarias: un aumento del 15% en cuatro cuotas (entre junio y octubre, cláusula gatillo en noviembre de 2019 y febrero 2020 y el pase al básico de las sumas en negro dividido entre noviembre y diciembre.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Paro de docentes y municipales por aumento salarial y en repudio de la visita de Macri

Este jueves, los docentes afiliados a los gremios Adep, Sadop y Adiunju protagonizaron una jornada de lucha de 24 horas de ...