Finalizó la Liga de Deporte Adaptado en Abra Pampa

En la ciudad de Abra Pampa, se llevó a cabo la última fecha y cierre por el presente año, de las actividades deportivas de la Liga de deporte Adaptado, que llevó adelante la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano.

En instalaciones de la Ciudad Deportiva se congregaron alrededor de 130 deportistas, de El Carmen, Monterrico, Palpalá, Perico y Capital además del local y autoridades del Municipio.

Se desarrollaron los deportes de Boccia PC (Parálisis Cerebral) Mixto Libre, Fútbol 7 masculino Intelectual, atletismo masculino y femenino con las patologías intelectual, Parálisis Cerebral (PC), motor y ciegos y hockey intelectual.

La Secretaria de Deportes y Recreación Analía Franco dijo “estamos muy contentos de lo realizado durante el año en la Liga de Deporte Adaptado brindando un espacio para que puedan participar la mayor cantidad de personas de distintas edades, apuntando además al desarrollo y promoción del deporte adaptado,”.

Franco señaló que “se realizó un trabajo conjunto con distintos municipios, federalizando el deporte, porque las fechas se jugaron en diferentes lugares haciendo posible que los deportistas puedan socializar y conocer la provincia” Resaltó además que para el próximo año se sumará Humahuaca

Finalmente, la funcionaria destacó que, en la reciente reunión de autoridades deportivas de la región del Noroeste celebrada en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, “se acordó que en los futuros Juegos del NOA de 2019, uno de los deportes que se realizarán es el fútbol PC, pusimos énfasis en solicitar su inclusión”

Finalizadas las actividades deportivas se llevó a cabo la premiación de los equipos y competidores, compartiendo posteriormente un almuerzo.

Los resultados finales de los distintos deportes fueron:

Fútbol

Zona A: 1° Fundación Valencia de San Salvador de Jujuy, 2° Municipalidad de El Carmen, 3° Escuela N° 6 de Perico.

Zona B: 1° Primer Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano, 2° Municipalidad de Monterrico, 3° Centro de Día Maestro López de Palpalá.

Hockey: 1° Municipalidad de El Carmen, 2° Municipalidad de Abra Pampa, 3° Primer Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano

Boccia: 1° Liliana Delicio (Abra Pampa)

1° Solange Serrano (Palpalá), 2° Javier Subielza (Palpalá), 3° Laura Agudo (Abra Pampa)

Por sumatoria de puntos de todas las fechas disputadas

En la disciplina de atletismo con pruebas de pista y campo se premió a todos los participantes (con diferentes patologías) ya que se trataron de encuentros.

x

Tal vez te interese

Los Diablos Azules inician la temporada 2019 en la Liga A2 en Entre Ríos

La Fundación Jujuy Vóley inicia esta domingo la nueva temporada 2019, cuando juegue, desde las 21.00 horas, ante Paracao, por la ...

A %d blogueros les gusta esto: