Finalmente, Stornelli denunció a D’Alessio por “defraudación”

Tras quedar envuelto el viernes en una denuncia por extorsión, el fiscal Carlos Stornelli finalmente denunció al abogado Marcelo D’Alessio, señalado por haber pedido 300 mil dólares de coima a un empresario para desligarlo de la causa de las fotocopias de los cuadernos. Hasta ahora la única reacción de Stornelli había sido repetir que se trataba de “una operación” política en su contra.

Cinco días después de que estallara el escándalo judicial que lo dejó vinculado a un caso de extorsión, el fiscal Carlos Stornelli finalmente presentó una denuncia formal contra Marcelo D’Alessio, el abogado que la semana pasada fue señalado como el autor de un pedido de 300 mil dólares a un empresario para que su nombre no apareciese en la causa de las fotocopias de los cuadernos de Centeno.

El fiscal federal presentó cargos contra D’Alessio por el supuesto delito de “defraudación” y la causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 10, a cargo de Julián Ercolini, según trascendió esta mañana.

Se trata de la primera reacción de Stornelli, quien desde el día en que estalló el escándalo que lo tiene como protagonista se había limitado a decir que la coima pedida por D’Alessio se trataba de “una operación” política para “embarrar la cancha” de la investigación sobre supuestos hechos de corrupción durante el gobierno anterior, que está a su cargo.

D’Alessio es el abogado y presunto agente de la DEA que la semana pasada quedó en el ojo de la tormenta tras los videos, mensajes y fotos que lo muestran recibiendo dinero de manos del empresario agropecuario Pedro Echebets, supuestamente “en nombre Stornelli”.

Página/12

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Hernán Lacunza reemplaza a Nicolás Dujovne como nuevo ministro de Hacienda

Desde el lunes, apenas horas después de la contundente derrota electoral de Cambiemos, las versiones sobre un posible alejamiento de Nicolás ...