haquim snopek perassi

Fractura entre los peronistas de Cambiemos Jujuy: se cruzaron Snopek y Haquim y terminó el amor

Se desató un conflicto en el sector peronista de Cambiemos Jujuy, que comenzó con un cruce de declaraciones públicas entre los principales referentes, de un lado el diputado nacional, Alejandro Snopek y del otro lado, el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim y no sabemos dónde termina.

Snopek realizó un análisis político dentro del Frente Renovador, y anunció que está al lado de Sergio Massa y se separó de Carlos Haquim, quien encabeza el sector Primero Jujuy, ya que “el vicegobernador se fue porque corrió los límites”.

“Lo que hizo quien es vicegobernador es tomar el nombre de ese frente que no se constituyó en 2015 y lo constituyó a nivel provincial con otra gente, con otros apoderados y en base a ese nombre es que está transitando un camino nuevo. No es el histórico Primero Jujuy que hemos conformado los hombres y mujeres que hemos transitado ese camino en 2007”.

Siguió con sus dardos contra Haquim por sus dichos respecto al acercamiento de Sergio Massa –referente nacional del Frente Renovador- a los exkirchneristas Miguel Ángel Pichetto, Florencio Randazzo y Diego Bossio, considerándolos el “kirchnerismo vergonzante, porque hoy tienen vergüenza de haber participado y haberse beneficiado con el gobierno de Cristina Kirchner y ese es el mismo camino que está haciendo Massa”.

Snopek dijo “esos son dichos del vicegobernador, la gran mayoría de los compañeros seguimos estando donde estábamos en el 2015, donde estuvimos en 2017 y donde aspiramos a estar en 2019. Muchos otros compañeros no estuvieron con nosotros en todo el proceso”

Haquim: “Snopek forma parte del Kirchnerismo vergonzante”

Luego del acercamiento entre ex kirchneristas y el Frente Renovador de Sergio Massa, Haquim exigió una definición a Snopek, “no es lógico acompañar a nivel nacional esta unidad y en la provincia seguir estando en el esquema de Cambiemos”.

El titular del Poder Legislativo, Carlos Haquim, afirmó “o está en el frente Cambia Jujuy, donde el principal referente es Gerardo Morales que está sentado en la mesa chica de Cambiemos, o está con Massa. Nosotros, este espacio peronista forma parte de Cambia Jujuy, no podemos estar con Gerardo Morales y con Sergio Massa que está con el peronismo que enfrentamos, el kirchnerismo vergonzante” aclaró Haquim.

Explicó que lo que suceda a nivel nacional tendrá su correlato en la provincia “Si Sergio Massa termina siendo una de las patas del Frente Renovador en la unidad del PJ nacional con sectores del kirchnerismo, devenidos a antikirchnerista, en Jujuy ese espacio tendrá su corresponsabilidad en el PJ y en lo que quede del Frente Renovador. Es irremediable que suceda, si hay unidad a nivel nacional sucederá en Jujuy”.

Aclaró que tener posicionamientos políticos diferentes no significa que estén peleados “no estamos peleados, es una discusión de política. Agustín Perassi tuvo claridad en este concepto: si a nivel nacional el Frente Renovador camina por ese sendero, el de la unidad con sectores con los que no queríamos juntarnos, anunció que seguirá ubicado en el espacio de Cambia Jujuy enfrentando a quienes enfrentamos hace años. Es una definición lógica” concluyó.

x

Tal vez te interese

La defensa de Milagro Sala fue en casación por la sentencia de Pibes Villeros y pide la absolución

Cuando faltaba poco tiempo para que se venza el plazo para recurrir la sentencia del Tribunal en lo Criminal N°3 en ...

A %d blogueros les gusta esto: