votos00

Frentes electorales y varios partidos presentaron candidatos para las elecciones 9-J

A las 24 horas de ayer, miércoles o a las 0.00 horas de este jueves, se venció el plazo electoral para conocer la lista de nombres y apellidos de los candidatas y candidatos a ocupar unos 360 cargos electivos provinciales y municipales, entre titulares y suplentes. Presentaron candidaturas 9 Frentes electorales y más de una decena de partidos, que recién el próximo sábado serán oficializados por el Tribunal Electoral Permanente de Jujuy, que extendió el plazo de presentación de los candidatos/as hasta las 9.00 horas.

Se ponen en juego unos 360 cargos: gobernador y vice, 24 diputados provinciales titulares y 10 suplentes, intendentes, concejales titulares y suplentes y vocales de comisiones municipales. Se elige por primera vez el cargo de jefe comunal en las localidades de Yala, Puesto Viejo, Pampa Blanca, Aguas Calientes, San Antonio y Maimará.

Antes de las campanadas de las 12, fue una lluvia de nombres y apellidos de hombres y mujeres que aspiran a ocupar cargos, son pocos por primera vez y son centenes que buscan por segunda, por tercera, hasta cuarta vez, ocupar las bancas que se ponen en juego y quieren lograr la eternización de sus figuras, especialmente en Poder Legislativo.

Las alianzas anticiparon que son decenas las colectoras que presentarán, que significa que adhieren al binomio gobernador-vicegobernador, pero difieren las listas a cargos parlamentarios provinciales y municipales.

A continuación, una larga lista de nombres de hombres y mujeres que son candidatos y candidatas de los 9 coaliciones y partidos políticos:

Frente Cambia Jujuy: Gerardo Rubén Morales y Carlos Guillermo Haquim buscan la reelección a la gobernación y vice. Los candidatos a la legislatura son: Mario Pizarro, Ramiro Tizón, María Ferrín, Olver Legal, Santiago Jubert, Victoria Luna Murillo, Rodolfo Nieto, Guido Luna, Gisel Bravo, Renán Dada, Alfredo Tinte, Noelia Maizares, Federico Medrano, Ernesto Suárez (ex ATE) y Flavia Castro (titular del Inadi). Muchos de ellos van por la reelección, otros regresan y son pocos los nuevos. Gisel Bravo, hija del intendente de San Pedro Julio Bravo, y Noelia Maizares, ambas integrantes de la juventud radical.

Los candidatos a concejales por San Salvador de Jujuy son: José Domingo Rodríguez Bárcena, Patricia Moya, Carlos Carrillo (PRO) y Estela Flores.

Los candidatos a intendente son: En San Salvador de Jujuy: Raúl Jorge (va por su 4° periodo); en Perico: Rolando Ficoseco, sacó los pies del plato del Partido Peronista y se pasó a Cambiemos por un partido comunal y Alejandra Martínez (UCR); en San Pedro: Julio Bravo; en Libertador Gral. San Martín: Oscar Jayat.

Por su parte, el partido Primero Jujuy, que lidera Haquim presentó candidatos propios como colectora de Cambiemos, en la categoría diputados provinciales, y buscan su repitencia en los escaños legislativos: Gaspar Santillán, Marcelo Nasif, Mariela Ortiz, Carla Iturbe, Javier de Bedia mientras que en la categoría concejales, en la ciudad capitalina, presentaron dos colectoras, una encabezada por Nicolás Snopek, quien es ahora es secretario parlamentario de la Cámara de Diputados de Jujuy y otra, liderada por el hijo del Ministro de Trabajo, Jorge Isaac Cabana Fusz, que se llama Fabricio.

Frente Unidad Ciudadana: Presenta como candidata a la gobernación a Paula Álvarez Carreras y Néstor Martiarena a la vicegobernación. La lista a diputados provinciales es encabezada por Juan Manuel Esquivel y Roberto Moya. Como candidato a intendente de San Salvador de Jujuy, José “Pepe” Gallardo y a concejales: Gonzalo Arizmendi y Sonia Guirado. La actual concejala de Libertador Gral. San Martín, Patricia Gutiérrez será candidata a Intendente.

Frente Justicialista: Presenta la dupla Julio Daniel Ferreyra-Adrián Mendieta para la gobernación. La lista de candidatos y candidatas a legislatura provincial es la siguiente: Rubén Rivarola, Jorge Rodríguez (interventor del gremio de Camioneros), Carolina Moisés, Sergio Campero, Luis Cabana, Mariela Ferreyra (hija del candidato a gobernador), Emanuel Martín Palmieri, Fernando Posadas, en los primeros lugares

Los candidatos a intendente son: En San Salvador de Jujuy, Diego Martín Palmieri; en El Carmen Alejandro Torres; en Perico: Walter Cardozo; en Monterrico: Nilson Ortega; en Palpalá: Rubén Rivarola (h). Los candidatos a concejales capitalinos son: Juan Brizuela, Agustín Flores, Verónica Valente y Zulma Piniella. Resaltan que llevarán varias colectoras para los cargos electivos en el interior de la provincia.

Frente Juntos por Jujuy: Presenta al senador Guillermo Snopek como candidato a la gobernación, quien estará acompañada por Fernanda Colque. Los candidatos a diputados son: Juan Cardozo, Alejandro Snopek, Débora Juárez Orieta y Javier Hinojo. El candidato a la jefatura municipal de la capital provincial, es Juan Martearena.

Frente Patriótico Entre Todos: Presenta como candidata a la primera magistratura de la provincia a la actual diputada peronista, Alejandra Cejas, quien conforma la dupla con Rafael Vargas, titular del gremio azucarero del Ingenio Ledesma. La lista de candidatos y candidatas a la legislatura, son: Paola Angelina, Sergio Barrera Ruíz y Marcelo Ruíz, en los primeros cargos. Walter Villegas será el candidato a la intendencia de la ciudad capital y la candidata a concejal es Amelia De Dios.

Frente de Izquierda de los Trabajadores: El diputado provincial, Alejandro Vilca será el candidato a gobernador y la concejala capitalina, Andrea Gutiérrez a la vicegobernación. La lista de diputados estará conformada en primer término por el economista y docente universitario Gastón Remy, Lamia Debbo y Andrea Rúa. La diputada Natalia Morales será la candidata a intendenta en la ciudad capital, y la estudiante Keila Zequeiros, será la candidata a primera concejala.

Frente de Unidad del Pueblo Pluricultural: La fórmula a la gobernación es Víctor Aramayo-Gabriela Arroyo. Los candidatos/as a la legislatura son: Néstor Jerez, Mariana Vargas, Enzo Maggliano, Quintina Colque, Jesús Ariel Guzmán, Natalia Anahí Robles, Jesús Amadeo Uriarte, Patricia Bustamante y Lucio Gustavo Bautista. Los candidatos a Intendente son: En San Salvador de Jujuy, Santiago Zamora; en Libertador, Nilo Rogelio Aguilera; en San Pedro, Marta Beatriz Paniagua; en Palpalá, Diego Armando Almazán; en Perico, Juan Eduardo Tercero y en Tilcara, Gabriel Ismael Adrián Pérez. Los candidatos y candidatas a concejales/las en la ciudad capital, son: Gabriel Taboada, Marcela Vargas, Leonardo Rubén López, Rosa Beatriz Arguello, Norma Beatriz Cussi y Lucio Gustavo Bautista.

Frente por Jujuy y su Gente: Los candidatos a gobernador y Vicegobernador, son Vicente Casas y Gustavo Briones, respectivamente. Briones es aquel médico que renunció como Jefe de Obstetricia y Maternidad en el Hospital Materno-Infantil, y junto a su equipo de trabajo, no respetó el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) a hizo sufrir y padecer con una cesárea a una niña de 12 años, que había sido embarazada por un vecino violador. Los candidatos a legislatura son: René Casas, Juan Carlos Martínez, Alicia Riviere, Álvaro Centeno, Gustavo Larreaux y Gisela Duchen, en los primeros lugares. Jorge Leis será el candidato a intendencia de San Salvador de Jujuy, mientras los candidatos a ediles de la ciudad capital, son: Alvaro Zenteno, Claudia Beleizán y Esteban Gil, en los primeros lugares.

Frente Unir Mi Jujuy: El candidato a la gobernación es Daniel Macías

PARTIDOS INDEPENDIENTES

Partido por la Dignidad del Pueblo: Lleva a como candidato a gobernador al sindicalista municipal Carlos Santillán y María Eugenia Villada, de la Casa de las Madres, a la vicegobernación. El primer candidato a legislador provincial es Santiago Seilant y el primero candidato a concejal capitalino es Guillermo Herrera

Movimiento Popular Jujeño: Los candidatos a la gobernación es Ricardo Guzmán y la vicegobernación es Leonor Silche. Los candidatos/as a diputados: Silvia Saavedra y Ernesto Ramírez Los candidatos a Intendente son: En la ciudad capital, Marcel Vilca; en San Pedro, Carlos Campbell; en Humahuaca: Jorge Vázquez; en Palpalá, Arturo Martínez

Partido MTS Nueva Izquierda: La candidata a gobernadora y vicegobernador Betina Rivero y Hugo Condorí. La lista de candidatos a diputados es liderada por Alejandra Zambrano, Leonardo Rivero y Omar Romano, en los primeros lugares.

x

Tal vez te interese

Causa Luca Arias: Conocidos los fundamentos, la defensa de Milagro Sala apelará la condena a 4 años

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 dio a conocer los fundamentos de la sentencia por la cual aplicó a Milagro ...

A %d blogueros les gusta esto: