Gremio de jubilados y pensionados presentará petitorio ante autoridades 

Jubilados y pensionado de diferentes sectores mantuvieron un encuentro este miércoles, en la sede del gremio de los profesores, para conformar el primer sindicato del sector pasivo en Jujuy. Presentarán un petitorio ante las autoridades del gobierno provincial

La iniciativa es impulsada por jubilados que han tenido experiencias como dirigentes gremiales y buscan que el sector pasivo tenga mayor presencia en temas que afectan a toda la comunidad.

En la pasada jornada y durante la primera asamblea, los participantes eligieron una comisión provisoria, un presidente de asamblea y un secretario de actas que tuvieron la responsabilidad de registrar las inquietudes surgidas entre los asistentes.

Los asistentes mencionaron los problemas cotidianos y dificultades que todos los jubilados enfrentan a la hora de percibir sus haberes, e indicó que en los diferentes juicios que se realizaron para reclamar un haber justo fueron avasallados “al igual que con el programa de la reparación histórica que nos impuso cobrar un aumento que no representó ni el 50% de las expectativas”, dijo Tomás Pacci, un ex dirigente sindical quiaqueño.

x

Tal vez te interese

Reunión en la UOM por los despedidos de la Fundición El Aguilar: Marcharán

Este jueves pasado, se llevó a cabo una reunión en la sede de la UOM convocada por los trabajadores de Fundición ...

A %d blogueros les gusta esto: