Carlos Acuña y Héctor Daer.

Gremios del transporte apuran a la CGT e impulsan un paro general

El secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró que la CGT dispondrá una medida de fuerza pero dejó abierta la posibilidad respecto a la modalidad y la duración.

En diálogo con el programa Página Abierta, que se emite por radio Cooperativa, el líder sindical detalló: “Lo vamos a discutir y vamos a decidir un medida de protesta. Algunos sindicatos la van a auspiciar. Algunos sindicatos dicen que tiene que ser ante de fin de mayo, otros la primera semana de junio, pero ese no sería el problema. La protesta tiene que salir hoy. Vamos si se hace poniendo la extensión, si es 24 o 36 y el día. Estás las condiciones dadas para que haya una medida de fuerza, ya sea una marcha o una movilización”.

Marturano, además, aseguró que en la reunión de mesa chica que se llevó a cabo la semana pasada quedó en claro que la CGT deberá llevar adelante una medida de fuerza, sin embargo no hay acuerdo aún sobre si de la reunión de hoy saldrá un paro con fecha cierta o una medida sin fecha, por ahora, de ejecución.

El Consejo Directivo de la CGT se reúne este martes desde las 14.30, en el histórico edificio de la calle Azopardo. Se espera que cerca de las 18 las central obrera dé a conocer su decisión.

Tiempo

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

La compra de medicamentos se hundió 13,8% en junio

Por Francisco Martirena, en BAE Negocios. Muy por encima de la inflación general, los medicamentos ya aumentaron 38% en el primer semestre, al tiempo que las ...

A %d blogueros les gusta esto: