Inauguración del quirófano del hospital “Wenceslao Gallardo”

La sala está acondicionada para la práctica de cirugías ginecológicas menores. Su puesta en funcionamiento, tras 19 años, es parte de la política de descentralización y regionalización de los servicios sanitarios llevados adelante por el Ministerio de Salud en el marco del Plan Estratégico de Salud.

La reinauguración estuvo encabezada por el Gobernador, Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid; el intendente de Palpalá, Pablo Palomares y el director de nosocomio, Jorge Camacho.

En ese marco, el Mandatario provincial, ponderó la puesta en funcionamiento del quirófano en el nosocomio, y señaló que nuevo servicio viene a responder “un reclamo histórico” de Palpalá.  “Este fue un policlínico brillante que con el tiempo se convirtió en un gran puesto de salud y empezó a bajar en nivel de las prestaciones”, manifestó.

“Con la apertura del quirófano estamos dando el primer paso en la mejora de la atención en este hospital, el cual se incorpora al área de atención sanitaria metropolitana junto al hospital de Alto Comedero, área que vamos a seguir jerarquizando”, expresó el Gobernador.

Como parte de las acciones de descentralización de la salud pública, Morales señaló, que el Ministerio de Salud está trabajando en la ampliación de consultorios en el hospital de Perico “donde vamos a llevar un quirófano y toda la tecnología”.

“Resolver los problemas de la gente”

Por su parte, el titular de la cartera de Salud, expresó que la apertura del quirófano se da en un momento muy especial al cumplirse recientemente un año de la puesta en marcha del Plan Estratégico de Salud. “Esto es poner primero la gente, no es se trata de un slogan sino una filosofía de vida, ponerse en el lugar del otro y ayudarles a resolver los problemas”, enfatizó.

“En un año, en Palpalá incorporamos la guarda de psiquiatría activa, la delegación SAME para atender urgencias, un puesto de salud móvil en conjunto con la intendencia para descentralizar la atención y así los médicos y odontólogos lleguen al barrio y a la gente”, expresó Gustavo Bouhid.

“Hoy estamos entregando equipamiento para modernizar la atención en este Hospital, que van de la mano de la mejora del ascensor, la central telefónica, y una obra con una inversión de casi 2 millones de pesos del presupuesto provincial, donde la visión del Gobernador fue fundamental apoyar este plan estratégico”, concluyó, el Ministro.

Equipamiento para el nosocomio

En la oportunidad, Gerardo Morales junto a funcionarios de la cartera sanitaria entregaron equipamiento que se destinará para mejorar la atención en diferentes servicios y especialidades que brinda en nosocomio. El flamante equipamiento está compuesto por: un ecógrafo ambulatorio, un equipo de magnetoterapia, un Monitor Holter (equipo de electrocardiografía ambulatoria), tres artefactos de aire acondicionado, siete computadoras e impresoras.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Regularizan la matriculación para enfermeros en Jujuy que costará mil pesos

La Comisión Interventora del Colegio de Enfermeros informa que a partir de este lunes se iniciará con el proceso de matriculación ...

A %d blogueros les gusta esto: