Indignación sindical por el plantón del gobierno para reanudar negociaciones salariales

La dirigencia de Frente Amplio Gremial se mostró indignada en las últimas de ayer, luego que el gobierno les comunicará que la reunión que estaba pactaba para este martes, se pasaba para el próximo lunes a las 18 horas, en el salón de usos múltiples del Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico.

Los sindicatos estatales querían en una nueva recomposición salarial frente a la inflación que escala al 10% solo en el primer trimestre, además de pedir un bono de 2.000 pesos, mediante una nota dirigida al gobernador Morales.

Los gremios vienen denunciando la falta de interés del gobierno en buscar soluciones y negociar en cada encuentro que se concreta, ya que los funcionarios plantean la oferta salarial sin chance de negociación, escudándose en los números rojos del Estado.

“En estos casi cuatro, el gobierno no ha buscado ningún cambio, sólo impuso posiciones y no hubo intención de cambiar o modificar la Ley 3161 del estatuto del empleado público”, dijo Fredy Berdeja del sindicato de trabajadores judiciales

Cabe destacar que la reunión que estaba pactada hace tres semanas atrás tenía la finalidad de avanzar en el blanqueo de algunos ítems salariales que iban a ser trabajados por un equipo contable del gobierno en conjunto con los gremios.

“La suspensión se hizo de manera telefónica y sin expresar motivos. El Ministerio de Trabajo nos tiene acostumbrados a este tipo de situaciones”, expresó Susana Ustarez del gremio del personal de organismo de contralor.

La sindicalista denunció que en los últimos 20 días no se pudo concretar ninguna reunión con funcionarios del Ministerio de Hacienda para avanzar con aportes de los sindicatos para mejorar la liquidación del mes de abril.

Señaló que los gremios necesitan con urgencia una respuesta al pedido de retroactividad para igualar el aumento que tuvieron los gremios docentes durante el mes de febrero.

x

Tal vez te interese

Rechazan el bono de 2 mil pesos y piden un piso salarial de 28 mil para todos los trabajadores estatales

En la última negociación salarial, que se llevó a cabo en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, entre autoridades ...

A %d blogueros les gusta esto: