Destacamos

Jornada complicada: Protesta de organizaciones sociales y gremiales por la visita de Macri

Este jueves, además de la convocatoria que hizo el Seom a un paro con movilización por la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, organizaciones sociales también marcharán para repudiar la presencia presidencial. La Multisectorial F21 estará en la legislatura y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) convocó a la plaza Belgrano.

La Multisectorial 21F de Jujuy, que está conformada por organizaciones sociales, sindicales y políticas, convocó a una conferencia que se realizará desde las 10 de la mañana en la legislatura provincial, para rechazar la visita de Macri a la provincia y a las 18.30 horas, a la plaza Belgrano para exigir que se anulen los tarifazos, el ajuste, la inflación, entre otros puntos.

Afirma que los tarifazos sostenidos por las empresas trasnacionales en connivencia con los gobiernos de Macri y Gerardo Morales en el gas, la luz, el agua, el transporte y los alimentos son un despojo al bolsillo de los trabajadores y jubilados, afectando de manera continua a los sectores más humildes de nuestra provincia.

Mientras los funcionarios han fijado una ‘pauta’ de aumento salarial del 23% para este año, los aumentos previstos alcanzan de momento hasta el 55%, siendo los tarifazos del gobierno nacional una confiscación a el salario de los trabajadores, una política que acompaña con tarifazos locales el gobernador Gerardo Morales a la cabeza, mientras se vacía la inversión en el sector energético,  los bolsillos de los usuarios sufren las consecuencias con aumentos sistemáticos que en los sectores más vulnerables de nuestro pueblo significan un alto riesgo, y la violación por parte del Estado Provincial de un derecho humano que debe garantizarse desde políticas de gobierno.

En tanto, el Frente de Organizaciones en Lucha se moviliza “por la gravísima crisis que vive el país como resultado de la actual política económica, arroja diariamente a miles y miles de familias a la supervivencia, mientras continua el saqueo y se favorecen a los sectores concentrados”. La convocatoria es a las 9:00 horas, en plaza Belgrano. Habrá olla popular.

“Exigimos trabajo, aumento salarial y plan de emergencia para revertir las graves consecuencias sociales del ajuste que golpea a la clase trabajadora”, señalaron.

x

Tal vez te interese

La defensa de Milagro Sala fue en casación por la sentencia de Pibes Villeros y pide la absolución

Cuando faltaba poco tiempo para que se venza el plazo para recurrir la sentencia del Tribunal en lo Criminal N°3 en ...

A %d blogueros les gusta esto: