Destacamos
LEDESMA paro

La asamblea exige la inmediata reincorporación de los 30 despedidos de Ledesma

Se realizó ayer la asamblea extraordinaria convocada por el Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma (Soeail) y los afiliados votaron en forma unánime, exigir la inmediata reincorporación de los 30 despedidos que produjo el grupo económico que conduce la planta fabril, sin causa. También solicita detener las desvinculaciones en el año.

En la misma, los dirigentes del gremio azucarero presentaron un informe sobre la actual situación, y luego, se analizó la nota presentada por la empresa proponiendo entre otras cosas la constitución de una comisión negociadora y el compromiso al cese de los despidos se mantendría durante el primer semestre del 2018.

También se resolvió autorizar a la comisión directiva a iniciar negociaciones con la empresa, que se llevaría a cabo la primera quincena de marzo. No vinculándose con las negociaciones paritarias de este año; encarar las acciones necesarias a fin de asegurar que no se produzcan más despidos sin causa.

Además, designar 2 representantes de fábrica y 2 de campo con sus respectivos suplentes, para integrar la comisión negociadora; establecer un plan de lucha para visibilizar la problemática de los compañeros despedidos, con la posibilidad de armar un fondo de lucha.

x

Tal vez te interese

Gremio de jubilados y pensionados presentará petitorio ante autoridades 

Jubilados y pensionado de diferentes sectores mantuvieron un encuentro este miércoles, en la sede del gremio de los profesores, para conformar ...

A %d blogueros les gusta esto: