La Cámara de Apelaciones ordenó detener al comisario Zapana por el femicidio de Romina Aramayo

La Cámara de Apelaciones ordenó la detención el comisario de la policía de Jujuy, Osvaldo Gabriel Zapana, quien está acusado por el delito de “encubrimiento agravado” por el femicidio de Romina Aramayo, luego de dar lugar al pedido de oposición del fiscal Gustavo Araya contra el cese de detención que había otorgado el juez de control penal de turno, Isidoro Cruz, durante la feria judicial.

El funcionario policial estaba detenido desde agosto del año pasado acusado de encubrir y entorpecer la investigación del femicidio de Aramayo.

El fiscal habilitado en feria Gustavo Araya apeló la resolución de Cruz y recientemente fue resuelta por la Vocalía 1 de la Cámara de Apelaciones y Control, ordenando la inmediata detención del efectivo policial.

Esta causa tiene como principal imputado a Diego Martín Alemán alias “Chicago”, quien en mayo del 2014 trabajaba como encargado del cabaret “Wolf Night Club”, lugar donde trabajaba Aramayo y donde fue vista por última vez.

Cabe recordar que Romina Aramayo fue encontrada sin vida en abril de 2014 en la zona del dique Los Molinos, luego de haber estado desaparecida por más de una semana y el padre de la joven, Víctor Aramayo siempre apuntó a la conexión policial, con los dueños de un cabaret, que estaba ubicado en el barrio de Alto Comedero. También culpaba al ex fiscal de la causa, Carlos Farfán de encubrir a los policías, supuestamente involucrados.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

La justicia federal electoral inicia el camino de avalar a los precandidatos a las PASO

Este lunes, luego de la presentación de las listas de precandidatos/as que buscarán competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y ...

A %d blogueros les gusta esto: