La comunidad boliviana de Jujuy realiza un acto en apoyo a la reelección de Evo Morales 

Tras conocerse la decisión del presidente de Bolivia Evo Morales de suspender su visita a la provincia, la comunidad boliviana de Jujuy organizó un acto para el viernes en la Plaza de los Inmigrantes, del barrio Gorriti, para expresar su apoyo a su postulación a un nuevo período al frente del gobierno de su país.

La Comunidad 22 de Enero de residentes bolivianos en Jujuy difundió una invitación a organizaciones sociales en general “a la gran proclamación del Hermano Presidente Juan Evo Morales Ayma como candidato a la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia por el período 2020-2025”.

La organización de un acto para el próximo viernes estaba prevista en el marco de la distinción de Profesor Honorífico que la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu decidió otorgarle a Evo Morales, acto que quedó suspendido para otra fecha luego de una polémica que esa designación despertó en el seno de la universidad (ver Nota Relacionada).

La Comunidad señala en su invitación que “por motivos de agenda” Morales “no confirmó su llegada a Jujuy, pero sin embargo pese a ello nosotros hemos tomado la decisión unánime de realizar la proclamación para darle un apoyo y respaldo”.

Con este sentido es que convocan a “un encuentro cultural y ancestral de los pueblos de la Patria Grande” para el viernes a las 18 en la Plaza de los Inmigrantes.

 

NOTA RELACIONADA

En medio de una polémica, se espera a Evo Morales para entregarle una distinción de la Facultad de Humanidades

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

agua corte san pedro

Se restableció el servicio de agua potable en los barrios afectados

Después de 24 horas, está madrugada se reestableció el servicio de agua potable en algunos barrios de la capital jujeña sufrieron ...

A %d blogueros les gusta esto: