Destacamos

La Convención radical ratificó su apoyo a Cambiemos y ampliará el Frente local

Este sábado, se desarrolló la Convención provincial del radicalismo, donde la dirigencia del partido y los afiliados, ratificaron su apoyo a Cambiemos y el principal dirigente de la coalición, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales afirmó que “integraremos mas partidos para hacer mas amplio el Frente”.

Anticipó que la estrategia electoral-política será estar en toda la provincia, con la UCR como principal partido. No se habló de candidaturas y se eligió a Santiago Jubert como presidente de la Convención.

El encuentro de dirigentes, convencionales y afiliados radicales comenzó pasadas las 11 de la mañana, en el Complejo Cultural “Gral. Belgrano, más conocido como “La Vieja Estación de Trenes” que estuvo colmada.

Más adelante, el mandatario, que fue el principal orador de la Convención, dijo que “le demostramos al país que Jujuy es una de las provincias más ricas del país y en el mes de junio, los jujeños vamos a discutir si queremos la paz o si queremos que regresen los tiempos de violencia, los cortes de ruta, o seguir usando a los más pobres”.

Por su parte, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge dijo que “el 9 de junio decidimos si vamos pasos para atrás o ratificamos el cambio para todos”.

Del cónclave participaron, además del gobernador, los legisladores nacionales Mario Fiad, Silvia Guiacopo, Silvia Martínez, Gabriela Burgos, diputados, ministros y funcionarios de los organismos provinciales, intendentes y concejales de los municipios comandados por radicales.

Jubert expresó que “hemos vencido el miedo y hemos ganado la paz social”. Manifestó el apoyo de los integrantes de la mesa hacia la conducción del gobierno de Gerardo Morales, que comenzó desde el 10 de diciembre del 2015 y que culmina el 10 de diciembre de este año.

Durante el encuentro, los oradores que hicieron uso de la palabra sobresaltaron las obras de infraestructura y medidas sociales que realizaron durante los tres años de gestión. El “pacto social por la educación”, la explotación del litio y la puesta en funcionamiento de las plantas solares en la puna jujeña fueron los temas que más mencionaron.

x

Tal vez te interese

Presentaron proyecto de ley de iniciativa popular por los tarifazos en los servicios públicos

Dirigentes del Seom, de Organizaciones Sociales y Políticas presentaron un proyecto de ley de iniciativa popular referido a los tarifazos que ...

A %d blogueros les gusta esto: