Destacamos
aulas vacias 06

La Educación Sexual Integral será protagonista: No habrá clases

Este viernes no habrá clases en las escuelas de todos los niveles en la provincia porque el Ministerio de Educación quiere avanzar en acciones y actividades a Educación Sexual Integral (ESI).

La educación sexual integral es un derecho de chicos y chicas de todas las escuelas del país, en sus tres niveles: inicial, primaria, secundaria, sean privadas o estatales, confesionales o laicas.

La Educación Sexual Integral (ESI) es un espacio sistemático de enseñanza aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables y críticas en relación con los derechos de los niños, las niñas y los/as adolescentes al cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, la información y la sexualidad.

El Programa Nacional de Educación Sexual Integral-ESI es el responsable de planificar, ejecutar y evaluar acciones destinadas a promover y garantizar el cumplimiento de la Ley Nº 26.150.

Jornadas institucionales

El anuario escolar fija que el 10 de mayo será la jornada institucional de ESI y también marca el inicio del segundo bimestre del ciclo lectivo.

Entre tanto la resolución Nº 1.157 indica que el 27 de mayo próximo tampoco habrá clases porque se cumplirá la tercera jornada institucional.

El cronograma sigue el 21 de junio, el 16 de agosto, el 23 de septiembre y el 22 de noviembre.

x

Tal vez te interese

Estudiantes a Gerardo Morales y Calsina: “Queremos que nos dejen cursar, que nos evalúen y recibirnos”

Por Fernanda Cruz*. Estudiantes de profesorados de distintas carreras del IES N° 5 se organizan por reformas en sus planes de ...

A %d blogueros les gusta esto: