Destacamos

La Escuela Municipal “Marina Vilte” celebró su 25° de vida

La institución educativa Nº 1 que depende del Municipio capitalino, “Maestra Marina Vilte” conmemoró su 25º aniversario, con un acto concretado esta mañana en las instalaciones de la institución.

El acto contó con la presencia del Intendente Raúl Jorge, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, los concejales Santiago Jubert, Marcelo García, Leandro Giubergia, Patricia Moya, Estela Flores y María Galán; también el Secretario Parlamentario Jorge Beller, el fundador de la escuela, Hugo Cid Conde y funcionarios municipales.

La jornada comenzó con el descubrimiento de varias placas honoríficas, luego los ediles capitalinos entregaron el dispositivo legal Nº 125/18 que declara de Interés Municipal los 25 años de la institución y también hicieron la donación de una cocina industrial.

Aguiar resaltó la importancia de esta fecha para Alto Comedero, “ese sueño que iniciaron en la Municipalidad Hugo Cid Conde a la cabeza como Intendente, Chuli Jorge como Secretario de Obras Públicas, Carlos Sadir y más, que pusieron amor y pasión, fueron construyendo en un lugar que lo necesitaba mucho un espacio educativo, para dar derechos a todo el sector”.

“Hoy la escuela ha crecido, con un cuerpo directivo que sigue soñando, creciendo y desarrollándose, con un secundario recientemente inaugurado que tiene proyección a salida laboral por ser con orientación en turismo. Un hecho muy importante en cuanto a productividad para la provincia de Jujuy”, puntualizó el edil radical.

Por su parte, Mónica Juste, Directora del nivel primario de la escuela, detalló que “hoy contamos con aproximadamente 540 alumnos iniciando las clases, con ganas de avanzar en los contenidos. Nuestro orgullo es contar con colegas que han sido nuestros alumnos, que aprendieron acá y hoy se destacan como docentes en los 3 niveles, inicial, primario y medio”.

Asimismo, agregó que “como escuela municipal nos destacamos por trabajar con pasión y vocación, estar presentes en la vida de nuestros chicos creando valores. Estamos en el corazón de Alto Comedero, acá los chicos reciben el servicio de comedor, y este año podremos ayudar aún más con la novedad de poder contar con un espacio de laboratorio, taller de artes, el aula de expresión corporal y música, y un área para educación física”.

x

Tal vez te interese

Adep acusa al gobierno de “practicar una política salvaje de ajuste”

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que agrupa a los maestros de los niveles inicial y primario, realizó una nueva denuncia ...

A %d blogueros les gusta esto: