Destacamos

La Escuela Superior de Música tiene sede nueva: Costó 12 millones de pesos

Durante esta mañana, se llevó a cabo la entrega del nuevo edificio de la Escuela Superior de Música “San Francisco Solano”, ubicado en calle Lavalle de la capital provincial.

Cabe recordar que, durante el 2016, profesionales de la Dirección General de Arquitectura realizaron estudios exhaustivos sobre la estructura del edificio para comprobar el estado de desarrollo pendiente a partir de su última certificación. En octubre de 2017, tras una larga pero ineludible gestión y evaluación, se logró licitar nuevamente la obra. En mayo de 2018, se reactivaron los trabajos, y a un año de esto, se encuentra la obra concluida para que los estudiantes tengan las instalaciones que la producción artística que se merecen.

El Gobernador Gerardo Morales, afirmó: “Estamos muy contentos porque nuestra escuela de música está en un ambiente que es el que se merecía”.

Asimismo, recordó que “esta es una lucha de la comunidad educativa que vinieron peleando por esto por mucho tiempo, los chicos y los docentes, así que esto es de ellos”.

A su turno, la ministra de Educación, Isolda Calsina; valoró la decisión de haber reanudado las obras del establecimiento educativo, después de haber esperado muchos años. “Es un lugar emblemático por su ubicación y por ser un anhelo de toda la comunidad educativa que quería recuperar este espacio para la música”.

“Queremos hacer de este edificio una caja de resonancia del talento y la creatividad de los jujeños”, expresó.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, expresó que “este edificio tiene lucha en su espalda para llegar hasta donde llegó, no fue fácil porque tuvimos muchos intervalos y ya venía con muy mal ritmo de ejecución”.

“A pesar de todo, lo pudimos lograr”, subrayó el ministro y agregó que “esta obra que hoy se entrega al ministerio de Educación tiene más de 12 millones de pesos de inversión”.

 

x

Tal vez te interese

Estudiantes a Gerardo Morales y Calsina: “Queremos que nos dejen cursar, que nos evalúen y recibirnos”

Por Fernanda Cruz*. Estudiantes de profesorados de distintas carreras del IES N° 5 se organizan por reformas en sus planes de ...

A %d blogueros les gusta esto: