Destacamos

La fórmula Fernández-Fernández debuta este sábado en Merlo

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner participarán este sábado de la inauguración de un parque en el partido bonarense de Merlo. Se mostrarán por primera vez juntos desde el anuncio, hace una semana, de la decisión de CFK de ubicarse en el segundo lugar de la fórmula. Las señales en la disputa por las candidaturas en la Provincia.

on un acto en territorio bonaerense y a una semana del sorpresivo anuncio que modificó el escenario electoral, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner debutará este sábado en sociedad.  La inauguración de un parque en el partido de Merlo dará marco a la primera foto de la dupla que competirá en los próximos comicios presidenciales por un frente opositor que tiene al Partido Justicialista (PJ) como columna vertebral.

El acto organizado por el intendente local, Gustavo Menéndez (PJ), estaba anunciado semanas antes del anuncio de la fórmula. Este sábado se cumplen 16 años de la asunción de Néstor Kirchner en el poder y el parque que inaugurará el jefe comunal será bautizado con el nombre del expresidente.

El anfitrión es uno de los impulsores de la fórmula de la unidad del peronismo que en las últimas horas volvió a modelar la agenda de los intendentes del PJ.

Este viernes, el exjefe de Gabinete y hoy precandidato se reunió con los jefes comunales del interior de la Provincia en San Antonio de Areco para definir ejes de la campaña electoral y trazar un diagnóstico de la crisis que enfrenta ese decisivo mapa del primer distrito electoral del país.

Tras la decisión de CFK de ubicar a Alberto Fernández al tope de la boleta de su espacio, los intendentes avanzaron con el debate sobre cómo resolver las candidaturas a gobernador y vice en la Provincia.

Aunque la mayoría se pronunció por buscar una fórmula de consenso encabezada por un intendente, las negociaciones por lograr una oferta competitiva en un distrito decisivo seguían abiertas.

“El interior de la Provincia concentra el 14 por ciento del electorado nacional. Cristina ya dio una pista sobre cómo resolver las candidaturas. No apostó a las encuestas, apostó a formar un frente de unidad”, dijo este viernes el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, antes de la reunión con el flamante precandidato.

El acto en Merlo de este sábado fue convocado a partir de las 16:00 en la histórica Quinta La Colonial y El Tejadito para inaugurar el nuevo Parque Municipal Presidente Néstor Kirchner, el predio que volverá a abrir al público luego de 27 años de haber permanecido cerrado.

Tiempo

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Elevan a juicio oral la causa de las fotocopias de los cuadernos 

El juez federal Claudio Bonadio elevó a juicio oral la causa de la fotocopias de los cuadernos. El magistrado dio así ...