inflacion supermercado

La inflación de febrero en Jujuy fue del 3.9% y superó a la nacional

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) hizo saber que el nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en San Salvador de Jujuy registró en febrero una variación de 3.9% con relación al mes anterior y supera al promedio nacional.

Los números de la provincia se conocieron horas después que el INDEC diera a conocer el dato oficial de la inflación de febrero en el país. Los precios minoristas avanzaron en todo el país con una suba de 3,8% en febrero, debido principalmente a los incrementos en alimentos y en servicios públicos.

El organismo nacional precisó que el ítem Alimentos y bebidas no alcohólicas exhibió un incremento de 5,7% el mes pasado, mientras que Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles subió un 6,4 por ciento. Según el INDEC la inflación más elevada se registró en las provincias del Noreste y Noroeste, donde superó el 4 por ciento.

x

Tal vez te interese

Un nuevo sacudón a la economía: Aumenta el pan y el kilo costará 84 pesos

El Centro Industrial de Panaderos de la Provincia de Jujuy dio a conocer los montos acordados como precio sugeridos: el kilo ...

A %d blogueros les gusta esto: