Destacamos

La muestra “Ciencia Viva” estará presente en San Pedro y Monterrico

La muestra “Ciencia Viva”, propuesta del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación de la Provincia, se presentará en las ciudades de San Pedro de Jujuy y Monterrico. “La muestra de ciencia, arte y tecnología está dedicada a niños y jóvenes de entre 6 y 18 años.

La exposición recorre el país para que niños y jóvenes de 6 a 18 años potencien y desarrollen habilidades blandas como el trabajo en equipo ­y el pensamiento crítico, a través de la creación de proyectos basados en ciencias, arte y tecnología.

En San Pedro, podrá ser visitada del 13 al 17 de marzo en el predio del Club Atlético San Pedro en el horario de 9 a 13 y de 17 a 22 los días de semana, y de 17 a 22 los sábados y domingos.

En Monterrico, “Jujuy Ciencia Viva” se instalará en el galpón Berruezo (Ruta 42), del 21 al 24 de marzo, en los mismos horarios.

Con entrada libre y gratuita, en talleres y muestras interactivas, los chicos podrán recorrer el mundo de la Matemática, la Química y la Paleontología, con réplicas a tamaño real de dinosaurios.

Asimismo, la muestra ofrecerá la posibilidad de experimentar en el diseño y la producción de objetos; aproximarse al uso de tecnologías inmersivas; comprender el proceso de traspaso del bit al átomo a través de la fabricación digital; explorar la microscopia digital y realizar una síntesis de sonido de forma modular mediante la luthería digital.

En 2018, “Ciencia Viva” fue visitada por más de 64 mil personas en Humahuaca, Libertador y San Salvador de Jujuy.

x

Tal vez te interese

Adep acusa al gobierno de “practicar una política salvaje de ajuste”

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que agrupa a los maestros de los niveles inicial y primario, realizó una nueva denuncia ...

A %d blogueros les gusta esto: