La Multisectorial 21F marchó contra Macri y adelantó la formación de un frente electoral opositor

Las organizaciones sindicales, sociales y políticas que integran la Multisectorial 21F marcharon este jueves en repudio a la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia. En ese marco, adelantaron que es inminente el anuncio de la formación de un gran frente opositor, que reivindica la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, de cara a las próximas elecciones provinciales del 9 de junio y nacionales de octubre.

Luciana Santillán, del Partido de la Dignidad y el Pueblo, destacó que la Multisectorial 21F está integrada por más de 1500 organizaciones entre sindicatos, organizaciones sociales, políticas y barriales de todo el país. “Hemos discutido en conjunto un programa que creemos que va a sacar el país adelante, va a volver a instaurar la justicia social y a valorar la independencia económica y la soberanía nacional, que hoy está siendo absolutamente pisoteada por el gobierno”, repasó en diálogo con El Submarino Radio (91.5).

Adelantó que en el ámbito provincial, el 21F va a dar a conocer en las próximas semanas un programa “que implica pensar la provincia de otra manera, no al servicio de los que siempre se han enriquecido sino al servicio de las mayorías”.

“En los últimos tres años y medio hemos estado enfrentando esas políticas de ajuste desde otro paradigma, no solo enfrentando sino proponiendo. Así que son muchos los nuevos armados que se van a dar en la provincia y creemos profundamente que vamos a lograr por lo menos poner un a estas políticas de hambre y de burla hacia la mayoría hacia los trabajadores y trabajadoras”, agregó la dirigente.

Santillán indicó que a partir del 21F se está trabajando también en el armado de “un amplio frente de unidad opositora a Morales, que es el liberalismo y Macri en la provincia”.

“Es muy fuerte la cantidad de sectores que están poniendo la voluntad dejando de lado las pretensiones personales que siempre socavan todo proyecto político y poniendo por delante los intereses de la provincia”, celebró.

La dirigente analizó: “Está todo el mundo convocado. El adelantamiento de las elecciones va a traer novedades dentro del Partido Justicialista y vamos a hacer los esfuerzos necesarios para que esto sea lo más grande posible”.

“Se tiene que acabar la persecución a Cristina Fernández de Kirchner, que está siendo perseguida políticamente por un grupo de mafiosos y por los que no quieren que vuelva a ser presidenta”, agregó.

Emergencia

“Venimos realizando movilizaciones en distintos puntos del país y hoy no es la excepción para, enfrentar y tratar de frenar los aumentos tarifarios”, explicó a su turno Eric Peralta, de la Organización para la Liberación de Argentina (OLA), sobre la movilización.

El dirigente social agregó: “No se trata solo de que se llegue a un techo con respecto a los aumentos, sino también que estamos planteando que se discuta la nacionalización de los recursos estratégicos, en este caso de los energéticos”.

En este sentido, recordó que este es uno de los puntos consensuados en el 21F luego de un debate programático que se realizó a lo largo del año pasado en todo el país.

Frente a la situación actual, en la que los aumentos han provocado que familias perdieran el servicio por falta de pago, Peralta señaló que “hay proclamar la emergencia energética y garantizar de forma urgente la provisión de los servicios”.

Propuso además “empezar a discutir precisamente una tarifa que retrotraiga los valores a 2017”, y sobre este punto informó que la Multisectorial 21F está haciendo presentaciones legales para que se considere ese proyecto.

Entre las fuerzas gremiales que integran el 21F está el Sindicato de Camioneros, cuyo referente en Jujuy, Claudio Díaz, remarcó la importancia de las movilizaciones contra los tarifazos. “La gente no está llegando a fin de mes y la suba de los servicios está acabando con el bolsillo de la gente”.

x

Tal vez te interese

Concejales radicales apoyan una nueva candidatura de Raúl Jorge a la Intendencia

El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical se manifestó en apoyo a la continuidad del proyecto de ciudad llevado ...

A %d blogueros les gusta esto: