Destacamos

La provincia conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil

Este jueves, se conmemora el “Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil”, que fue creado para fomentar los derechos de la niñez a nivel mundial, así como concienciar a la colectividad sobre las consecuencias del maltrato contra niños y niñas.

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia lleva adelante en la provincia actividades de promoción de los derechos y el buen trato de niños, niñas y adolescentes, informando a su vez sobre los servicios de la institución, marco legal y donde notificar y denunciar maltratos.

Por tal motivo, desde la dependencia y sus Direcciones Provinciales realizan acciones en toda la provincia a través de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), las Oficinas de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (OPD), Línea 102 y Escuela de Crianza; asimismo se efectuarán a través del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia acciones en conjunto con la COPRETI (Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil). Todas las actividades prevén charlas, talleres, actividades lúdicas y recreativas dirigidas a familias, referentes afectivos y comunidad en general sobre el buen trato a la niñez y adolescencia.

Cronograma de actividades

Para este jueves, desde las 8:30 a 13 horas profesionales de la Línea 102 y OPD del barrio Chijra brindaran charlas sobre promoción de derechos y prevención del Maltrato Infantil a estudiantes de 6to y 7mo grado de las escuelas Legado Belgraniano del barrio San Martin, RIM 20 del barrio Chijra y República Italia del barrio El Chingo, asimismo informaran sobre servicios de la OPD y Línea 102 “tu derecho a ser oído/a” para que la comunidad educativa se informe y los chicos/as sepan donde llamar ante alguna vulneración de derechos.

Luego desde las 17 y hasta las 19 horas Jornada de sensibilización y concientización de prevención y erradicación de trabajo infantil en el merendero de Bº Huaico, San Salvador de Jujuy con la COPRETI, Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia con la participación de equipo técnico de Coord. de CDI de SNAF.

Desde el 23 al 25 de abril en los CDI se llevarán a cabo distintas intervenciones referidas a la fecha: Charlas destinada a la familia sobre la lucha contra el maltrato infantil, realización de murales, collage realizado por los /as niños/as y sus familias, confección y distribución de tarjetitas.

x

Tal vez te interese

Plasonup: Entregan tarjetas en lugar de las cajas alimentarias

Durante una conferencia de prensa, realizada esta mañana, en el salón blanco de la casa de gobierno, la Ministra de Desarrollo ...

A %d blogueros les gusta esto: