La semana arranca con una medida de fuerza de los municipales de toda la provincia

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) resolvió una huelga de 24 horas para este lunes “ante la liquidación compulsiva del 6 por ciento de aumento para el mes de julio”. Además exige la inmediata reapertura de paritarias en las que se discuta efectivamente el 38 por ciento de aumento propuesto por el gremio.

La medida de fuerza es en respuesta a que el gobierno de la provincia incrementó los sueldos de manera unilateral, luego de varias reuniones informativas con el ministro de trabajo Jorge Isaac Cabana Fusz.

El jueves pasado, el Seom organizó una protesta en la plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno, e informó que esperaba hasta el viernes una respuesta del Ejecutivo provincial.

Repudian «el miserable porcentaje» ofrecido y ratifican la continuidad del plan provincial de lucha por el 82 por ciento móvil, la desprecarización salarial y laboral, el pase a planta permanente, la unificación provincial de la liquidación de haberes y la inmediata reincorporación de las trabajadoras y el trabajador despedidos en Aguas Calientes por el comisionado René Segovia.

x

Check Also

Denuncian al gobierno por la falta de aumento salarial: “El ajuste lo deben pagar los que más ganan”

La Integremial denunció al gobierno de Jujuy de “articular un operativo perverso sobre las paritarias, donde nos convocan, se nos escucha, ...